Compartir

Empresas

Un conjunto, los 30 contratos (de los cuales 16 son públicos) ofrecen un panorama general de los avances en cuanto a despliegue de redes 5G alrededor del mundo y demuestran la importancia que los operadores de telecomunicaciones están dando a esta nueva tecnología.

“Este logro representa un orgullo para Nokia como organización”, dijo Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia. “Con estos contratos, creamos nuevas relaciones comerciales, le damos continuidad a las ya existentes y podemos ver la promesa de 5G convertirse en realidad. Varios de los 30 contratos comerciales 5G incluyen múltiples elementos de nuestro portafolio de extremo a extremo, lo cual significa que nuestros clientes voltean a ver a Nokia en cada etapa de su ciclo de inversión 5G”.

Con el portafolio más completo de Small Cells y soluciones macro, junto con el transporte inteligente para conectarlos, la suite de producto 5G de Nokia está diseñada para ofrecer a los operadores la flexibilidad y la capacidad para entregar 5G a un amplio rango de usuarios. Con el nuevo dispositivo de Acceso Inalámbrico Fijo anunciado en el MWC 2019, las tecnologías de Nokia pueden llevar los servicios de nuestros clientes justo a las casas de los usuarios, permitiendo a los operadores ofrecer cobertura total a usuarios finales, a la vez que se convierten en la primera experiencia real 5G para los clientes.

“El fuerte impulso actual de Nokia en cuanto a contratos muestra que su estrategia de extremo a extremo, con un amplio rango de soluciones, está trabajando”, dijo Chris Nicoll, analista principal en ACG Wireless and Mobility. “Considerando el camino de evolución de esta tecnología, Nokia puede ofrecer una relación a largo plazo, en lugar de una relación de una sola ocasión con el operador; un enfoque que también está contribuyendo a este impulso. Los operadores que ya están en su camino hacia 5G se encuentran en etapas diferentes de madurez y es crucial que los proveedores de tecnología estén preparados para soportar todo el camino, no solo parte de él”.

Fuente: Nokia

Compartir