Compartir

Agencias

Este lunes en la tarde, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones inició el proceso de asignación del espectro en 700 y 1900 MHz bajo lo que el Ministerio llama ‘Plan de Acción de la Subasta del espectro’.

El Plan define por primera vez un cronograma claro para lo que queda de este 2019. Primero, en el segundo trimestre se publicará el plan de acción del proceso de subasta, en el que se expondrán las condiciones, así mismo, se invitará a los operadores que previamente manifiesten su interés participar.

Segundo, en el tercer trimestre, se publicará para comentarios el proyecto, que contará con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio y los organismos de control.

Finalmente, en el cuarto trimestre se publicará la resolución definitiva y se realizará la subasta.

En lo últimos años, la asignación de estas dos frecuencias ha sido muy esperada en el país, pues este espectro es muy apetecido entre proveedores de redes y servicios de
telecomunicaciones, ya que les permite efectuar un mayor despliegue de infraestructura y lograr mayor cobertura.

Por ejemplo, la banda de 700 MHz es la porción del espectro que permitirá mayor despliegue de la red 4G en Colombia y es fundamental para llegar a las poblaciones afectadas, al ampliar el radio de cobertura.

Fuente: Tecnósfera

Compartir