Compartir

Agencias

Considere algunas de las aplicaciones en el mundo real que cada día están cambiando nuestro mundo: Las aplicaciones móviles interactivas de navegación, como Waze y Google Maps, dirigen a las personas en sus viajes y las ayudan a evitar los embotellamientos, los baches y la policía de tránsito.

El párrafo anterior es parte de la opinión de Martin T Olsen, VP de Soluciones Globales Integradas de Vertiv, quien agrega que los controles inteligentes de riego que detectan las fugas de agua contribuyen a reducir el consumo de agua en los entornos afectados por las sequías.

“Y las innovadoras farolas con uso de TI, las cuales se duplican como redes de inteligencia de datos, mejoran la seguridad del transporte, del tráfico y de los peatones. para juntos ofrecer a los clientes soluciones innovadoras en el diseño, la fabricación y el servicio de tecnologías críticas de infraestructura para aplicaciones vitales”.

“Las redes 5G, las cuales serán lanzadas muy pronto, la TI híbrida, los sistemas integrados y la computación en el borde de la red están llevando los recursos informáticos más cerca del usuario final e impulsando una gran cantidad de modelos, servicios, innovaciones y aplicaciones empresariales”.

Olsen asegura que estos recursos de TI en el borde de la red y un sinfín de nuevos dispositivos móviles (teléfonos más inteligentes, tabletas, elementos vestibles, dispositivos conectados, vehículos/transportes más inteligentes, etc.) son los componentes para una inminente oleada de ciudades inteligentes y tecnologías cada vez más inteligentes para casos de uso como la atención médica digital, la seguridad inteligente, los vehículos autónomos y otras aplicaciones futuristas pero posibles.

-Las redes 4G y 4G LTE pusieron en marcha este panorama digital, pero la red 5G nos catapultará a otro nivel. Con el lanzamiento de la red 5G, la industria se enfrenta al desafío de identificar los casos de uso más apropiados para beneficiar la red 5G y con el potencial de incrementar los ingresos provenientes de esta, los cuales pueden utilizarse para apoyar las implementaciones futuras.

-El año pasado, después de evaluar más de 100 casos de uso actuales y emergentes, identificamos cuatro arquetipos del borde, cada uno caracterizado por sus requerimientos en ancho de banda y latencia —un conjunto de características que pueden ser abordados por la red 5G—.

Estos arquetipos y algunos usos emergentes son:

– Las aplicaciones con uso intensivo de datos: contenido de alta definición, la realidad virtual y las ciudades inteligentes
– Las aplicaciones sensibles a la latencia máquina-máquina: la seguridad inteligente, la red eléctrica inteligente y la simulación de fuerzas de defensa

– Las aplicaciones sensibles a la latencia humana: la realidad aumentada, las tiendas de distribución inteligentes y el procesamiento del lenguaje natural

– Las aplicaciones cruciales para la vida: la salud digital, los vehículos autónomos y el transporte inteligente.

Como siguiente paso, utilizamos los arquetipos del borde para evaluar el impacto técnico y empresarial de la red 5G en diversos casos de uso en el borde y arrojar luz sobre aquellos con el mayor potencial de apoyar una implementación temprana de la red 5G. El resultado de esta investigación es un nuevo artículo técnico: La activación de la red 5G: el uso de los arquetipos del borde para identificar los casos más maduros.

Fuente: Miami Diario

Compartir