Compartir

JenTelMx

Nokia y ANTEL, el operador uruguayo propiedad del Estado, realizaron hoy la primera llamada 5G sobre una red comercial en América Latina, durante un evento de lanzamiento. La primera llamada se realizó utilizando la banda de frecuencia de 28 GHz.

Nokia y ANTEL instalaron recientemente la primera red comercial 5G en América Latina en la zona Barra de Manantiales del departamento de Maldonado, ubicada en el municipio de San Carlos.

Nokia proporcionó la infraestructura 5G incluyendo la red de radio acceso (RAN), el transporte óptico y los servicios profesionales y de soporte. Durante el evento de lanzamiento también se realizó una prueba de una aplicación deportiva de realidad virtual llamada “penalty kick”.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer operador de América Latina en instalar una red 5G para servicios comerciales. Este logro está en línea con nuestro fuerte compromiso para desarrollar los sectores industriales y de entretenimiento, así como para impulsar el desarrollo de aplicaciones. Somos una referencia mundial en redes FTTH, y somos pioneros en ofrecer a nuestros suscriptores redes de última generación. Este importante paso hacia 5G, con el soporte de Nokia, mejora nuestro ecosistema tecnológico. Una vez más, confirmamos nuestro liderazgo tecnológico en la región”, dijo Andrés Tolosa, presidente de ANTEL.

“5G es una gran oportunidad para crecer e introducir nuevos servicios y estamos muy contentos de trabajar con ANTEL en su despliegue comercial 5G. Este proyecto demuestra claramente la experiencia de Nokia en 5G de extremo a extremo y estamos comprometidos a seguir dando soporte a ANTEL mientras continúan innovando con nuevos servicios”, comentó Osvaldo Di Campli, Vicepresidente de Nokia para América Latina de Nokia.

Con información de Nokia

Compartir