Compartir

Agencias

El lanzamiento del satélite de telecomunicaciones Blagovest, que debía partir a la órbita el 23 de mayo a bordo del cohete Proton-M desde el cosmódromo de Baikonur, se aplazó hasta julio, comunicó a Sputnik una fuente en el sector espacial.

El satélite fue diseñado por encargo del Ministerio de Defensa de Rusia.

“El lanzamiento del Blagovest estaba previsto para el 23 de mayo y se decidió aplazarlo por dos meses, hasta julio”, dijo la fuente.

Sputnik no dispone de confirmación oficial de esa información.

El subcomandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, general mayor Ígor Morózov, declaró antes que el último lanzamiento de un satélite militar ruso desde Baikonur se llevaría a cabo en 2019, después de lo cual todos los lanzamientos de satélites militares se realizarían desde la base de Plesetsk, en noroeste de Rusia.

El despliegue del sistema Blagovest comenzó en 2017 con el lanzamiento del primer satélite de la serie, Kosmos 2520.

Los satélites pesados Blagovest fueron diseñados por la empresa Sistemas Satelitales de Información (ISS, en sus siglas en ruso) por encargo del Ministerio de Defensa.

La flotilla orbital debe incluir cuatro satélites y garantizará a los militares rusos la cobertura global y el acceso a la transmisión de datos a alta velocidad, programas de televisión, internet, telefonía y otros tipos de comunicación.

Se espera que los satélites funcionen en órbita durante 15 años.

Fuente: El Mundo

Compartir