Compartir

Agencias

El viceministro de Telecomunicaciones, Patricio Real, informó la mañana de este lunes que algunas instituciones del estado han recibido en los últimos días más de 40 millones de ataques cibernéticos.

Los ataques provienen de Estados Unidos, Reino Unido e incluso de Ecuador; entre las entidades atacadas están Cancillería de Ecuador, Presidencia de la República, Banco Central del Ecuador, ministerios y GAD´s.

El funcionario manifestó que desde el jueves se activó el Protocolo de Seguridad y agregó que el país está preparado para estos ataques, aunque no descartó pedir ayuda a Israel en materia informática.

Los ataques se han incrementado desde que Ecuador decidió retirarle el asilo diplomático a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, un portal que filtró información sobre operaciones del ejército ecuatoriano.

La ministra del Interior, María Paula Romo, ya advirtió el fin de semana último que algunas instituciones recibieron ataques.

Según Real, no ha existido robo de información, pero que todo lo ocurrido será remitido a la Fiscalía; los hackers no están necesariamente en los países de donde provienen los ataques, el Ministerio de Telecomunicaciones no puede identificar a las personas.

Recordó el funcionario que los ataques cibernéticos son sancionados con cinco a siete años de prisión

Fuente: El Universo

Compartir