Compartir

JenTelMx

Telefónica ha realizado un programa piloto de transmisión de señales de 400 Gbps con el objetivo de duplicar la velocidad actual de transmisión y para mejorar la capacidad y fiabilidad “que requiere el uso intensivo y creciente de los datos”..

Esta prueba, en la que Telefónica ha colaborado con la empresa EXFO, se ha realizado en Madrid con previsión de ampliarlo a otras poblaciones y de implantarlo en la red Fusión a mediados de 2020.

La directora de Transporte y Conectividad IP de Telefónica España, María Antonia Crespo, ha señalado que este piloto prepara a la compañía para la llegada del 5G, “donde los enlaces de alta capacidad resultan fundamentales”.

El piloto se ha realizado con el equipo OSN9800U32E sobre una de las mallas fotónicas con restauración de Telefónica capaz de enrutar las señales por otro camino para garantizar el servicio ante cualquier incidencia y con equipamiento WDM (Multiplexación en Longitud de Onda) para permitir la trasmisión de varios canales en paralelo sobre una única fibra. Así mismo, el transporte de la señal tributaria de 400 Gbps. se ha realizado sobre una única portadora de 400Gpbs, lo que ha permitido darle un alcance de cerca de 60km., y también con dos portadoras de 200Gpbs, que amplía el alcance a cerca de 150km.

Con información de Telefónica

Compartir