Compartir

Agencias

Intel ha abandonado sus planes de lanzar módems para smartphones 5G tras llegar a la conclusión de que se trata de un segmento donde no hay posibilidad de negocio, y analizará las oportunidades en materia de módems 4G y 5G para computadoras personales y dispositivos de la internet de las cosas.

La empresa ha indicado que atenderá los compromisos contraídos con los clientes en cuanto a los módems existentes para smartphones 4G, pero “no tiene previsto lanzar productos de módem 5G para smartphones, ni siquiera los que originalmente había previsto lanzar en 2020”.

Bob Swan, recién nombrado consejero delegado de Intel, ha declarado que la empresa ha descubierto que su negocio de módems para smartphones “no muestra una ruta clara hacia la rentabilidad y los beneficios”.

“La 5G sigue siendo una prioridad estratégica para Intel en su conjunto, y nuestro equipo ha desarrollado una cartera muy valiosa de productos y propiedad intelectual para las comunicaciones móviles. Estamos analizando qué opciones tenemos para rentabilizar el valor que hemos creado, incluidas las oportunidades en una gran variedad de plataformas y dispositivos centrados en los datos en un mundo 5G”.

Intel ha indicado que explicará los cambios más en detalle durante la teleconferencia sobre sus resultados que tendrá lugar el 25 de abril.

Coincidencia

La decisión se ha producido poco después de que Qualcomm y Apple hicieran público un inesperado acuerdo para zanjar los litigios que venían manteniendo. Las dos empresas han firmado un nuevo acuerdo sobre licencias de patentes a seis años vista, junto con un contrato multianual para el suministro de chips que con toda probabilidad ha neutralizado el objetivo de Intel de convertirse en el proveedor de chips 5G de Apple.

Anshel Sag, analista asociado de movilidad y RV de Moor Insights and Strategy, ha declarado a Mobile World Live que “los módems no son fundamentales” para el negocio de Intel, y agrega que a la firma “le estaba costando obtener beneficios, conseguir clientes y cumplir los plazos”.

Ahora que Apple, su único cliente, ha reanudado relaciones con Qualcomm, Intel se ha visto obligada a decidir entre redoblar sus esfuerzos o retirarse de la carrera.

“Probablemente Intel acabará teniendo módems 5G para PC y probablemente incluso para automoción, pero creo que van a acabar vendiendo toda su división de módems a Apple”.

Compartir