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Por Nicolás Lucas, El Economista

AT&T reportó ingresos por 651 millones de dólares para su operación mexicana en el primer trimestre de 2019, 3.0% o 20 millones de dólares menos que un año antes debido a presiones cambiarias y una menor venta de equipos celulares en el periodo.

En lo positivo, la compañía redujo en 20.8% su pérdida neta durante el trimestre, de 259 millones de dólares hace un año a 205 millones dólares al cierre de marzo de 2019.

Sus ventas por servicios, en contraparte a las de equipos que se desplomaron 21.7%, se elevaron en 9.4% y sumaron 442 millones de dólares, por 209 millones de dólares en lo que toca a lo producido por la venta de celulares y otros equipos.

AT&T informó que en cuanto al número de usuarios, en el primer trimestre de 2019 tuvo una pérdida neta de 69,000 usuarios de contrato, frente a los 109,000 clientes netos ganados en pospago durante el primer trimestre de 2018.

En adiciones netas de prepago, sus adiciones netas cayeron 75.2%, pues añadió 114,000 cuentas en el primer tramo del año, contra 459,000 que logró añadir en el primer trimestre del año pasado.

AT&T cerró el trimestre enero-marzo con cinco millones 642,000 usuarios de pospago, 11 millones 779,000 de prepago y 301,000 cuentas de resellers.

La cartera general de clientes de AT&T creció 13.3% en el periodo y se ubicó en 17 millones 722,000 usuarios de la marca en México al primer trimestre del 2019, frente a los 15 millones 642,000 del periodo enero-marzo de 2018.

En la medida interanual, AT&T ha adicionó dosd millones 80,000 clientes a su oferta de servicios.

Fuente: El Economista

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