Compartir

Agencias

Buenos augurios tiene el reciente reporte sobre el mercado de servicios satelitales fijos (FSS) de la firma ResearchAndMarkets. Según la investigación «Fixed Satellite Services (FSS) Market: Global Industry Trends, Share, Size, Growth, Opportunity and Forecast 2019-2024«, este mercado alcanzó un valor de US $20.200 millones en 2018. Mirando hacia adelante, afirman los autores del informe, este negocio alcanzará un valor de US $25.700 millones para 2024, registrando una tasa compuesta anual de alrededor del 4% durante 2019-2024.

Los servicios satelitales fijos, también conocidos como FSS, son servicios de radiocomunicaciones utilizados entre diferentes estaciones terrenas. Estos servicios satelitales utilizan la tecnología VSAT para enviar y recibir llamadas telefónicas y señales de televisión para su transmisión. Ofrecen una salida de baja potencia y cuentan con antenas grandes para una mejor recepción de servicio.

Dado que los sistemas FSS brindan servicios a numerosos usuarios simultáneamente, buscan ser colocadas estratégicamente para cubrir un área extensa que les permita a los usuarios comunicarse mientras viajan, sin perder señales. Como resultado, los gobiernos, las organizaciones militares, así como las empresas comerciales pequeñas y grandes de todo el mundo, utilizan estos sistemas.

INDICADORES DEL MERCADO

Los autores del trabajo de investigación recalcan que debido a la inflación de los niveles de ingresos y al aumento de las ventas de teléfonos inteligentes, Internet de alta velocidad se ha convertido en una de las necesidades para la comunicación. Como resultado, la demanda de banda ancha ha aumentado significativamente en los últimos años, lo que, a su vez, está impulsando el crecimiento del mercado global de servicios satelitales fijos.

Como consecuencia del aumento en la adopción de canales HDTV y las plataformas de televisión DTH emergentes, se ha registrado una escalada en la demanda general de servicios de satélite fijos en todo el mundo.

Aumento del gasto en comunicaciones militares por satélite; backhaul de telecomunicaciones, entrega de contenidos y transmisión; e incremento de la conectividad empresarial y de banda ancha; impulsarán la demanda de servicios satelitales fijos durante el período de pronóstico.

Ha habido un aumento en la demanda de conectividad de alto rendimiento y redes corporativas corporativas en la industria del petróleo y el gas. Esto ha brindado varias oportunidades de crecimiento a los principales actores que operan en el mercado global de FSS.

Fuente: The Daily Television

Compartir