Compartir

Agencias

El gigante de microprocesadores Intel, que acaba de salir del mercado de chips 5G para teléfonos inteligentes, redujo el jueves su pronóstico de facturación anual, y los inversores castigaron sus títulos en el mercado.

Alrededor de las 21H30 GMT, el título se desplomó más del 7,5% en las transacciones electrónicas luego del cierre de Wall Street.

“Miramos con más cautela el año (en progreso), aunque esperamos que las condiciones del mercado mejoren en la segunda mitad del año”, comentó el jefe del grupo, Bob Swan, citado en el comunicado de prensa de los resultados.

Intel ahora espera ventas anuales de alrededor de 69.000 millones de dólares, frente a los 71.500 millones anticipados previamente por el grupo.

Las ventas del primer trimestre estuvieron, sin embargo, en línea con las expectativas, en 16.100 millones de dólares.

El ingreso neto se redujo un 11% a 4.000 millones.

El volumen de negocios de unidades como chips de memoria, chips para centros de datos, para objetos conectados, entre otros, se redujo en un 5% en el primer trimestre, mientras que en general, son los que obtienen los mayores resultados para Intel.

Intel ya había disgustado al mercado de valores después de la publicación de sus resultados anuales en enero, agobiado por la desaceleración del mercado y de la economía china.

Fuente: AP

Compartir