Compartir

Agencias

Una parte sustancial del catálogo de Movistar+, la televisión de pago más popular del mercado español con 4,1 millones de abonados, estará también al alcance de los clientes de otras operadoras a partir de junio en régimen de OTT. Se trata de una de las novedades comerciales que Telefónica ha presentado de cara a los próximos meses, orientadas a la ampliación de la planta de clientes de la operadora, y que también incluyen un servicio de acceso a internet para segundas residencias y una modalidad preferente de atención a los clientes.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo (en la foto), ha destacado que la operadora “es líder europeo en despliegues de fibra, recuperó en 2018 la senda de crecimiento de los ingresos, lleva ya siete trimestres creciendo en el segmento residencial y tres en el de empresas y va a profundizar en la estrategia de ganar relevancia en la vida de los clientes”.

La primera de las nuevas iniciativas emprendidas es una nueva oferta de acceso a internet a precio reducido para los clientes convergentes de Movistar Fusión en sus segundas residencias, con una velocidad de 10 Mbps mediante fibra o cobre por una cuota mensual adicional que va de los 15 euros para los clientes de Fusión Total Plus y los 20 euros para los de Fusión Total hasta los 30 euros para los abonados al resto de modalidades Fusión.

Asimismo, Movistar ofrecerá a los clientes de otras operadoras un servicio de TV a la carta en streaming con una parte del contenido de Movistar+ que actualmente sólo está al alcance de sus propios clientes. En concreto, por 8 euros al mes se podrán ver un catálogo de 300 series, 270 películas y 60 programas incluidos en los canales Movistar Series, Movistar Seriesmania, #0 y el deportivo #Vamos, con partidos de futbol, baloncesto NBA y otros deportes. Gayo destaca el potencial de crecimiento de la TV de pago en España, que actualmente sólo llega al 35% de los hogares frente al 62% del Reino Unido 71% de Alemania, el 81% de Francia, el 94% de Bélgica y el 100% de Portugal. El directivo estima que el mercado español de TV de pago todavía puede crecer en otros cinco millones de clientes. El nuevo servicio de Movistar incluirá sin coste adiconal una línea móvil de la que no se han comunicado las prestaciones.

Telefónica también ofrecerá a sus mejores clientes de paquetes convergentes Fusión, alrededor de 1,5 millones de los cuatro millones que tienen contratado alguno, un servicio prioritario de atención personalizada denominado Priority, con agentes especializados, atención diferenciada en las tiendas, asistencia tecnológica y condiciones preferentes en la compra de dispositivos.

Otros servicios

La operadora también ha comunicado que durante la segunda mitad de 2019 saldrá al mercado Movistar Car, un dispositivo que se conecta al puerto OBD del vehículo y por tres euros al mes ofrece una red wifi en el interior del mismo con una franquicia mensual de 3 GB de datos, servicio de geolocalización y alerta a los servicios de emergencia en caso de colisión. Finalmente, Gayo ha revelado que después del verano Telefónica comenzará a comercializar seguros, que se unirán al nuevo servicio de créditos al consumo por un importe máximo de 3.000 euros que ya pueden contratar los clientes de la operadora.

Fuente: MWL

Compartir