Compartir

Agencias

El 98 por ciento de los 60 mil trabajadores que pertenecen al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) aceptó este viernes el 4 por ciento de aumento directo al salario, así como el 1.2 por ciento en prestaciones.

Además, los telefonistas lograron un aumento del seis por ciento de viáticos, prestación que no se había modificado desde el año 1997, y lograron un día más de aguinaldo.

El jueves, el sindicato anunció una prórroga al emplazamiento a huelga previsto para ese día para analizar la propuesta hecha por Teléfonos de México (Telmex). La demanda original fue de un incremento salarial de 18 por ciento.

Los telefonistas y la empresa estuvieron reunidos durante la madrugada del jueves para llegar a un acuerdo salarial, esto luego de que Telmex les informara de su delicada situación financiera y sobre la ausencia de utilidades.

Esta revisión salarial y la revisión de algunas cláusulas del contrato colectivo beneficiará a 60 mil trabajadores en activo y jubilados.

La firma del convenio se llevó a cabo la tarde de este viernes en las instalaciones de Telmex, entre Héctor Slim y Francisco Hernández Juárez.

El líder de los telefonistas comentó que la negociación con la empresa fue complicada, tomando en cuenta que el año pasado no obtuvieron utilidades y por la supuesta intención de querer dividirla.

Hernández Juárez comentó que cada punto porcentual que se obtuvo representa para la empresa 175 millones de pesos.

Fuente: El Financiero

 

Compartir