Compartir

Agencias

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó la resolución para la manifestación de participar en el proceso de subasta del espectro radioeléctrico en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz.

A inicios de abril, el MinTIC abrió el proceso que se espera culmine a finales de este año. Del 2 al 6 de mayo, las partes interesadas, tanto nacionales como internacionales, podrán expresar su interés en la subasta de forma escrita o presencial.

En los próximos cinco meses se publicará el proyecto de Resolución de apertura del proceso de asignación de espectro con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y los organismos de control, para recibir los comentarios de la ciudadanía en general, garantizar la transparencia, pluralidad y libre competencia durante todo el proceso.

Finalmente, en el cuarto trimestre de este año se dará a conocer la resolución definitiva y se realizará la subasta.

“La asignación de permisos para el uso del espectro en estas bandas tiene un gran potencial, para llevar conectividad de calidad a las regiones y beneficiar a las personas que hoy carecen de este servicio, especialmente en zonas rurales o de difícil acceso”, señaló la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Fuente: El Tiempo

Compartir