Apple ficha a una figura clave de la división de chips 5G de Intel

Compartir

Agencias

Según The Sunday Telegraph, Apple ha contratado al desarrollador principal de la ya desaparecida división de desarrollo de módems para smartphones 5G de Intel. El nuevo fichaje da alas a los rumores de que la empresa fabricante del iPhone está interesada en producir por sí misma un número mayor de componentes.

Umashankar Thyagarajan, ex director sénior de Intel e ingeniero de proyectos 5G, se incorporó al equipo de Arquitecturas de Apple ya en febrero, pero la noticia no se ha sabido hasta que el citado periódico ha informado de ella en el 28 de abril.

Según parece, la salida de Thyagarajan supuso un revés para el programa de desarrollo de módems destinados a smartphones 5G de Intel y forzó un cambio de rumbo.

Intel contaba con que Apple fuera uno de los principales compradores de sus módems 5G, pero abandonó el proyecto unos días después de que esta última empresa anunciara un acuerdo por el que resolvía su prolongada disputa con Qualcomm y firmaba un acuerdo de licencia sobre patentes para seis años.

Según informaciones publicadas, el fabricante del iPhone ya estaba descontento con el desarrollo de los módems 5G de Intel antes de la inesperada tregua con Qualcomm y temía quedarse por detrás de sus competidores.

Probablemente, la contratación de uno de los miembros clave del equipo de desarrollo de chips de Intel reavivará los rumores de que Apple quiere desarollar su propia tecnología. Dichos rumores han circulado con frecuencia durante los últimos años, sobre todo cuando las disputas de Apple con sus proveedores eran más virulentas.

En otros artículos, The Wall Street Journal informa de que en 2018 Apple entabló conversaciones con Intel a fin de adquirir su chip para módems de smartphones, sin que las negociaciones llegaran a buen puerto.

Fuente: MWL

Compartir