Telefónica estrena su servicio de televisión de pago en Alemania

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Agencias

Telefónica empezará a ganar clientes para sus servicios de televisión de pago justo a partir de este jueves, fecha del inicio de la actividad de O2 TV. Según informa el operador desde aquel país, la filial germana ofrecerá un producto televisión a través de Internet, de la mano de su nuevo socio tecnológico y de infraestructuras de fibra Waipu.tv.

A grandes rasgos, la oferta audiovisual de Telefónica incluye la emisión de contenidos audiovisuales de un centenar de canales -70 de ellos en calidad de alta definición-, muchos de ellos en directo, desde cualquier lugar conectado a través de tabletas, smartphones y televisores inteligentes. Como ocurre con otras ofertas similares, el primer mes no tiene coste en concepto de prueba. Pasado este periodo, el precio del servicio se fija en 4,99 euros al mes, y sin que los clientes precisen de contrato de permanencia ni la instalación de un descodificador. La operativa de O2 TV se gestiona a través de una aplicación móvil e incluye prestaciones como la grabación de programas en la nube y la simultaneidad de hasta en cuatro dispositivos. Asimismo, el servicio puede llegar al hogar con la ayuda de dispositivos del tipo Apple TV, Amazon Fire TV o Google Chromecast.

Con esta propuesta, Telefónica confía en incrementar los ingresos medios de sus clientes de telefonía móvil, ahora con contenidos de televisión ajenos a los requerimientos de los operadores de cable y satélite.

Wolfgang Metze, responsable de la división de Consumo de Telefónica Deutschland, indicó semanas atrás que el lanzamiento de O2 TV se produce con el apoyo de su socio Exaring AG, compañía que introdujo Waipu.tv en el mercado alemán en 2016 y que ha seguido desarrollándola desde entonces.

Según explican fuentes de la empresa, «O2 TV es un televisor, una mediateca personal y una guía de visualización inteligente todo en uno, que ofrece consejos personalizados basados en los hábitos de visualización del usuario. La plataforma IPTV también ofrece nuevas emisoras de televisión y sus bibliotecas de medios, lo que permite a los clientes navegar por las ofertas de vídeo a la carta de Filmtastic, Netzkino, Myspass y Movies.

Oferta para todos los públicos

El servicio se completa con canales temáticos para niños y adultos sobre temas como el deporte, juegos, la cocina, movilidad y la tecnología. Con lo anterior, los usuarios también pueden grabar hasta 100 horas de programas, almacenarlos en línea y reproducirlos a su gusto. También pueden realizar una pausa en los programas en vivo y seguir viéndolos más tarde. Además, la aplicación viene con una función de previsualización en directo que permite a los usuarios pasar por los distintos canales de su smartphone o tableta para visualizar lo que se está mostrando actualmente en directo, convirtiendo su smartphone en un mando a distancia no sólo para su vida digital, sino también para su televisor.

El lanzamiento de O2 TV en Alemania se produce apenas un mes antes del estreno de la nueva televisión en streaming de Telefónica, anunciada la semana pasada por el operador para el próximo junio, y cuya gran novedad consiste en su disponibilidad para todo el mercado.

Fuente: eE

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