Compartir

JenTelMx

Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, ha anunciado  que colaborará con Facebook para ofrecer conectividad WiFi vía satélite en Brasil mediante la plataforma Express WiFi de Facebook. En colaboración con los proveedores de servicios de Internet locales (ISPs, por sus siglas en inglés), los puntos WiFi satelitales facilitarán el acceso a Internet en zonas de Brasil con conectividad limitada. Hoy en día, la conectividad es un requisito básico para el desarrollo económico y social, y los satélites son la infraestructura clave para llevar las comunicaciones a las regiones a las que no llegan las redes terrestres de alta velocidad.

La plataforma Express WiFi de Facebook es un software que ayuda a los proveedores de servicios y a los operadores de redes móviles a construir, operar, incrementar y monetizar su negocio de WiFi de forma sostenible y escalable. Facebook se asocia con proveedores de servicios y operadores como Hispasat para extender un acceso WiFi a Internet rápido, asequible y fiable mediante su plataforma Express WiFi.

En asociación con Facebook, HISPASAT desplegará puntos WiFi en distintas localidades de Brasil que funcionarán vía satélite. Además, proporcionará su capacidad satelital y sus plataformas de servicios gestionados, que permitirán reducir el tiempo de acceso al mercado a los socios locales e ISPs, responsables de la comercialización del servicio y del soporte al usuario final.

La solución permite adaptarse a las necesidades y disponibilidad económica de los usuarios finales a través de un sistema de prepago de paquetes de datos. Los usuarios de este servicio podrán elegir entre distintas opciones de productos y precio. Después de adquirir el paquete de datos seleccionado e introducir el código de acceso, los clientes solo tendrán que conectar su dispositivo a la red Express WiFi para navegar por Internet a través del servicio satelital de alta velocidad.

Los puntos WiFi vía satélite acercan la conectividad al cliente final con gran sencillez, sin que éste tenga que preocuparse por instalar ningún terminal ni por realizar trámite alguno, más allá de la compra del paquete de datos de prepago. Asimismo, este sistema permite que los usuarios adecúen su consumo a sus necesidades y a su capacidad económica, sin tener que comprometerse a un pago mensual fijo. De esta forma se facilita el acceso al mundo digital para que cualquier persona pueda tener la oportunidad de aprovechar las ventajas que ofrece la Sociedad de la Información en la actualidad.

La banda Ka del satélite Amazonas 5

El satélite Amazonas 5, que proporcionará la capacidad satelital en este proyecto, cuenta con la nueva tecnología HTS (de alto rendimiento, por sus siglas en inglés), lo que facilita el despliegue masivo de servicios de conectividadsatelital a un coste reducido en Latinoamérica. En el caso de Brasil, el satélite da cobertura en banda Ka HTS a más del 75% de la población brasileña y es operado desde el telepuerto de HISPAMAR, filiar de HISPASAT, en Caxias do Sul (Estado de Rio Grande del Sur).

Fuente: Hispasat

Compartir