Compartir

Por Nicolás Lucas, El Economista

El conglomerado de medios Sinclair Broadcasting Group ha adquirido los activos regionales de Fox Sports que incluyen 21 redes deportivas dentro del territorio de Estados Unidos, por un valor de 10,600 millones de dólares, de acuerdo con medios de ese país.

Los periódico USA Today y Los Angeles Business Journal indicaron que los activos serán adquiridos a través de la empresa Diamond Sports Group, filial de Sinclair Broadcasting Group.

El acuerdo Disney-Sinclair Broadcasting, que deriva de la concentración entre The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox por un valor de 71,300 millones de dólares, está sujeto a las regulaciones pro competencia de Estados Unidos.

Las redes incluidas en el acuerdo entre Sinclair Broadcasting y The Walt Disney Company incluyen los activos de Fox Sports Arizona, Fox Sports Detroit, Fox Sports Florida, Fox Sports Sun, Fox Sports North, Fox Sports Wisconsin, Fox Sports Ohio, SportsTime Ohio, Fox Sports South, Fox Sports Carolina, Fox Sports Tennessee, Fox Sports Southeast.

También los de Fox Sports Southwest, Fox Sports Oklahoma, Fox Sports Nueva Orleans, Fox Sports Midwest, Fox Sports Kansas City, Fox Sports Indiana, Fox Sports San Diego, Fox Sports West y Prime Ticket, así como Fox College Sports.

Sinclair Broadcasting Group igualmente ha firmado acuerdos con otras empresas de medios para nutrir sus canales con contenido externo. Como ejemplo, en el pasado ha negociado acuerdos con TV Azteca sobre la retransmisión de programas del canal Azteca America en los suyos.

También ha conseguido convenios con Univisión y Estrella TV, para el caso de las cadenas de habla hispana, y ahora busca a HC2 Holdings como nuevo dueño de Azteca America.

Sinclair Broadcasting ingresó 3,055.08 millones de dólares en 2018 y 2,636.21 millones de dólares en 2017. Sus ingresos netos se ubicaron en 341.24 millones de dólares el año pasado y en 576.01 millones de dólares durante 2017.

En México, Disney también debe buscar un comprador para Fox Sports en un tiempo de seis meses, prorrogable una sola ocasión por un mismo lapso de tiempo.

Se conoció que Mazars LLP es el auditor independiente para la desincorporación de los activos de Fox Sports, requisito regulatorio para la continuación de la fusión entre las empresas The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox en México.

Fuente: El Economista

Compartir