Compartir

JenTelMx

Alphabet Inc, la matriz de Google, lanzó el martes versiones más asequibles de su teléfono inteligente Pixel, aproximadamente a la mitad del precio de los modelos actuales y acabó con acuerdo exclusivo de distribución en Estados Unidos, un cambio importante en su estrategia de hardware.

Desde que llegó al mercado hace tres años, Pixel se ha vendido poco en comparación con los teléfonos de Apple Inc y Samsung Electronics Co. Otras empresas gastan mucho más que Google en publicidad, ofrecen opciones a precios múltiples y se aseguran una distribución amplia.

El nuevo Pixel 3a tiene se venderá desde 399 dólares, comparado con los 799 de dólares del Pixel 3 del año pasado.

La versión más económica tendrá una cámara frontal en lugar de dos y no ofrecerá carga inalámbrica, dijo Google. El teléfono se venderá en los mismos 13 países que el Pixel 3.

Google Pixel 3a ofrece lo que esperarías de un dispositivo premium. A partir de la galardonada cámara, Pixel 3a te permite tomar fotos asombrosas con la tecnología HDR+ de Google con funciones como el modo de retrato, el zoom de súper resolución y la vista nocturna para capturar fotos claras con poca luz. Google Photos está integrado, por lo que puede guardar todas sus fotos y videos de alta calidad con almacenamiento ilimitado y gratuito. Y viene con un cargador de 18 vatios para que tenga hasta siete horas de duración de la batería con una carga de 15 minutos y hasta 30 horas con una carga completa.

Pixel 3a esta protegido contra nuevas amenazas, brindándole tres años de seguridad y actualizaciones de sistema operativo. En un informe reciente de la industria, Pixel fue calificado como el más alto en seguridad incorporada entre todos los teléfonos inteligentes. También viene con el chip Titan M personalizado para proteger sus datos más confidenciales.

Nuevas funcionalidades

Pixel facilita el uso de aplicaciones de Google como YouTube, Google Photos y Gmail. Pixel 3a y toda la cartera de Pixel obtendrán una vista previa de RA en Google Maps; la próxima vez que vaya a recorrer la ciudad, podrá ver las direcciones de las caminatas superpuestas en el mundo, en lugar de mirar un punto azul en un mapa. Esto le ayuda a saber con precisión dónde se encuentra y exactamente la manera de comenzar a caminar (en áreas cubiertas en Street View donde hay una buena conexión de datos y una buena iluminación).

AR Walking Navigation en Maps.gif

Pixel 3a se presenta en tres colores: negro, blanco y púrpura, y dos tamaños, con precios en los Estados Unidos desde $399 Dls para la pantalla de 5,6 pulgadas y $479 Dls para el modelo de 6 pulgadas.

 

Compartir