Compartir

Agencias

La firma GoPro, especializada en la fabricación de cámaras de acción, ha reiterado sus planes para trasladar a México la producción de sus dispositivos destinados a la venta en Estados Unidos, a causa de la escalada en la guerra comercial entre este último país y China.

Brian McGee, director financiero de GoPro, ha afirmado en una declaración que su empresa cuenta con que “ya en el segundo semestre de 2019, la mayoría de las cámaras con destino a Estados Unidos se produzcan en México. Tal como hemos explicado, la decisión de trasladar a México la mayor parte de la producción destinada a Estados Unidos persigue el objetivo de protegernos de posibles aranceles y también tiene en cuenta eficiencias y ahorros en costes.”

Hasta ahora, las empresas fabricantes de dispositivos no parecen muy afectadas por la imposición de aranceles a los productos importados a Estados Unidos desde China, donde se ensambla una gran parte de todos los productos de electrónica de consumo.

Sin embargo, publicaciones anteriores apuntan a que algunas de las firmas que podrían verse perjudicadas son Apple, Fitbit y Sonos.

Hace escasos días se impuso una nueva serie de aranceles, si bien parece que se trata de incrementos en categorías de productos ya sujetas a restricciones, por lo que cabría entender que los artículos que hasta ahora no se habían visto afectados por dichas medidas no van a cambiar de situación.

Por otra parte, los proveedores estadounidenses podrían verse afectados por la reacción de China y por las restricciones que dicho país eventualmente imponga a los productos de origen estadounidense. Apple es la firma que corre mayores riesgos, debido a su fuerte presencia en China, que ahora podría resultarle nociva.

Fuente: MWL

Compartir