Compartir

Agencias

La Comisión Europea ha adoptado un plan para armonizar la banda de 26 GHz de cara a las redes móviles y afirma que dicha medida llevará a buen término la coordinación en toda la UE de las tres bandas pioneras (700 MHz, 3,6 GHz y 26 GHz) para la 5G.

El organismo regulador explica en una declaración que la armonización del espectro es la “base para los servicios de comunicación móvil transfronteriza y establece condiciones técnicas comunes para el uso de las bandas”. Las condiciones técnicas armonizadas tienen como objetivo permitir el uso del espectro por parte de múltiples redes 5G, a la vez que mitigan el riesgo de interferencias y garantizan la compatibilidad con los servicios ya existentes (como los servicios satelitales) y en las bandas adyacentes.

Si bien la banda de 26 GHz tiene limitaciones de cobertura, la CE ha señalado que es la que ofrece la mayor cantidad de espectro y, por ello, la mayor capacidad entre todas las bandas pioneras en 5G. Algunos de sus posibles usos son el acceso móvil fijo, el video de alta definición y la RV / RA.

La armonización de la banda en toda Europa debería estar a punto en todos los Estados miembros de la UE para finales de marzo de 2020, mientras que el “uso efectivo” de al menos 1 GHz de la banda empezará como muy tarde a finales de 2020.

Fuente: MWL

Compartir