Compartir

Agencias

EchoStar Corporation anunció hoy que ejecutó un nuevo acuerdo con Dish Network Corporation que le transfiere al grupo DTH la parte de su negocio de Servicios de Satélite (“BSS Business”) que administra y proporciona servicios satelitales de transmisión principalmente a Dish y a sus subsidiarias. Los accionistas de EchoStar recibirán 22.937.188 acciones de acciones comunes de Dish Clase A una vez realizada la transacción. Esto representa en metálico aproximadamente US$ 800 millones.

BSS Business incluye el negocio de EchoStar que administra y proporciona servicios de transmisión satelital al operador estadounidense DTH y sus subsidiarias y DISH México. También brinda servicios de telemetría, seguimiento y control a los satélites que son propiedad de DIish y una parte de EchoStar. La transacción también incluirá los productos, activos, licencias y tecnología, y las operaciones comerciales, ingresos, facturación, pasivos y actividades operativas, relacionadas principalmente con esas empresas y propiedades inmobiliarias de EchoStar.

Como parte del acuerdo, Dish Network toma nueve satélites de transmisión directa, licencias para el punto orbital 61.5 grados y algunas propiedades inmobiliarias a cambio de la cesión de 22,9 millones de sus acciones.

Los satélites incluidos en la transacción son: EchoStar VII, EchoStar X, EchoStar XI, EchoStar XII, EchoStar XIV, EchoStar XVI, EchoStar XXIII, Nimiq 5 y QuetzSat-1.

Este es el segundo acuerdo alcanzado entre las dos compañías. En 2017, Dish adquirió otros activos de EchoStar, como el desarrollo de decodificadores, la tecnología de Sling TV, los desarrollos de software y la infraestructura terrestre de televisión satelital en EEUU.

“Esta transacción permitirá a EchoStar enfocar nuestros esfuerzos en nuestro negocio de alto crecimiento de servicios de banda ancha y otras iniciativas, al tiempo que elimina un componente de crecimiento negativo de nuestro desempeño financiero y el riesgo asociado con la prestación de servicios a un cliente solitario”, dijo Mike Dugan , presidente y CEO de EchoStar.

Deutsche Bank Securities Inc. actuó como asesor financiero de EchoStar en la transacción. White & Case LLP fue el asesor legal.

Fuente: The Daily Television

Compartir