Compartir

Por Newsline Report

Hugo Amaral Ramos, CRT para LatAm y el Caribe de Arris, participó en uno de los paneles de NextTV Series Argentina junto a los CTOs de los tres grandes operadores de telecomunicaciones del país, y destacó la evolución de la tecnología para sustentar el crecimiento de esta conectividad.

NexTV Series, se realizó el 14 y 15 de mayo en Buenos Aires, y por primera vez juntó a los CTOs de los tres grandes operadores de telecomunicaciones de Argentina: Adrián Di Meo, director de Tecnología de Telefónica, Miguel Fernandez, CTO de Telecom, y Mike Bachmann, CTO de Claro, y además contó con la participación de Hugo Ramos, CRT para LatAm y el Caribe de Arris, quien señaló: “El panel fue muy interesante, estuvimos con un grupo de CTOS de Argentina y tocamos puntos muy interesante desde la evolución de 5G, redes para soportar nuevas aplicaciones de futuro, aplicaciones de Smart Home, entre otros tópicos. Remarcamos la importancia de evolucionar la tecnología para sustentar este crecimiento, sea en más ancho de banda, la calidad de experiencia con baja latencia y con alta confiabilidad que nos brinda el 5G. Y también hablamos que, en nuestra región, será una evolución de 2 puntos importantes: tecnologías 3gpp de 5ta generación, pero también de la evolución de ultra alta performance de Wireless como Wi Fi 6”.

Según un reporte reciente elaborado por ARRIS, los consumidores, incluidos aquellos que viven en México, Brasil, Argentina y Chile, están agregando una amplia variedad de equipos conectados a sus entornos residenciales. En términos generales, la demanda de conectividad de alta velocidad por parte de los consumidores aumenta rápidamente, lo que constituye un nuevo reto para los operadores en Latinoamérica. “Wi Fi 6 viene a añadir una capa de eficiencia más grande. Hoy es uno de los ítems más importantes. A final del año pasado, lanzamos en Estados Unidos un extensor, un punto a punto de dos equipos de WiFi 6. Esta conectividad ya es una realidad en términos de chipsets, en términos de equipo. En nuestro caso estamos generando equipos en esta tecnología. Debemos tener en cuenta que la evolución dependerá también de distintos players como Apple, Google, Samsung entre otros. Esto va a suceder en los próximos meses y años, en corto plazo se ira añadiendo en los dispositivos móviles y notebooks. Por lo que se empezará a tener cada vez más clientes en esta generación Wi Fi 6”, añadió Ramos.

Por último, destacó: “Wi Fi 6 es extremadamente importante porque empieza a añadir capas de control importantes. Previamente el usuario le daba acceso al dispositivo para hacer su propio algoritmo de cómo controlar los recursos de la casa o del lugar donde estabas. Wi Fi 6, entrega más scheaduling de agendamiento, permite obtener más información y empieza añadir eficiencia más grande al sistema Wireless. En ARRIS disponemos de soluciones de Wi- Fi avanzadas que combinan funciones de primer nivel y tecnologías de punta, incluidas la triple banda, Wi-Fi 6 y antenas 4×4, además del portafolio más amplio de la industria en términos de capas, cables antenas, hasta redes de acceso con la parte de HTTC, y fibras hasta la casa, terminales en la casa, terminales para la parte corporativa”.

Fuente: Newsline Report

Compartir