Compartir

JenTelMx

Nokia anunció el lanzamiento oficial del concurso Open Innovation Challenge (NOIC, por sus siglas en inglés), una competencia anual que busca tecnologías, productos y soluciones innovadoras capaces de cambiar el mundo.

El concurso está abierto a startups mexicanas otorgando a las empresas ganadoras un premio de USD $175,000.00, acceso a los recursos de investigación y desarrollo de los Nokia Bell Labs, así como oportunidades de alianzas que les permitirán hacer crecer su negocio. El concurso es administrado por Nokia Bell Labs en asociación con la firma de inversión NGP Capital, la cual cuenta con 14 años de experiencia en la evaluación e inversión en empresas de tecnología prometedoras en todo el mundo.

La competencia de este año busca específicamente a startups con ideas disruptivas en la categoría de automatización industrial: colaboración multi-robot, realidad aumentada/virtual industrial para casos de uso empresariales, asistentes digitales empresariales, tecnología de comunicaciones hombre-máquina, cómputo al filo, así como inteligencia artificial y tecnologías relacionadas.

Marcus Weldon, presidente de los Nokia Bell Labs y CTO de Nokia, dijo: “En la Cuarta Revolución Industrial las tecnologías de operaciones y TIC convergerán, impulsando la automatización a gran escala en todas las industrias e infraestructuras, e incluso en nuestro mundo físico. Esto generará una nueva era de productividad para muchos sectores económicos. Mientras desplegamos redes 5G de extremo a extremo para entregar alto desempeño y servicios de conectividad en grandes áreas alrededor del mundo local, estamos muy entusiasmados por establecer relaciones con startups innovadoras para permitirles colaborar con nuestros expertos. Esto nos permite darles soporte para ayudarlas a crecer sus negocios y definir el futuro de la automatización industrial”.

El Open Innovation Challenge ofrece la oportunidad a startups pioneras para que demuestren lo mejor de sus productos y soluciones dentro del área de la automatización industrial. Este es el séptimo año de esta competencia mundial. El ganador del año pasado fue Spark Microsystems, un negocio originario de Montreal que se dedica a la manufactura de sets de chips inalámbricos transceptores de baja potencia para el Internet de las Cosas.

Aquellas startups que deseen ingresar deberán aplicar antes del 30 de junio de 2019. El sitio Web del Nokia Open Innovation Challenge cuenta con las reglas y sus guías completas. Los finalistas viajarán al evento de tutoría a finales de año en los Nokia Bell Labs de Murray Hill, Nueva Jersey, donde se reunirán con los líderes en innovación de Nokia y tendrán acceso a los recursos de los laboratorios para refinar la presentación de sus innovaciones.

Los finalistas presentarán sus propuestas ante el jurado internacional en un evento en las oficinas centrales de Nokia en Espoo, Finlandia. El jurado estará presidido por Marcus Weldon y estará compuesto de líderes de Nokia, Bell Labs y NGP Capital.

Con información de Nokia

 

Compartir