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Agencias

Las ventas internacionales en el sector tecnológico alcanzarán los cerca de 203.600 millones de dólares en 2019, según un nuevo estudio realizado por Tech., una colaboración entre Retail Week y World Retail Congress. Este aumento, que supone un ascenso anticipado del 3,6 % a partir de 2018, se produce cuando los propietarios de tiendas físicas se esfuerzan, entre otras prioridades, en añadir una dimensión digital avanzada a las compras fuera de línea. El aumento de las compras a nivel internacional en el sector de las TI también se debe a la necesidad de involucrar a los clientes con nuevas formas de comprar, gestionando acciones, actividades y promociones de manera más efectiva y rentable.

El extenso estudio, analizado en un nuevo informe, Un mundo en movimiento: la transformación digital minorista en todo el mundo y la tecnología que lo respalda, también identifica tendencias específicas de cada país:

En el Reino Unido, un tercio de los minoristas esperan invertir sumas de seis cifras (hasta medio millón de libras) en tecnología durante los próximos 18 meses; y las herramientas de búsqueda visual están en lo alto de la lista para ayudar a los compradores a encontrar lo que buscan de manera más intuitiva.

En Francia, el 90 por ciento de los minoristas dicen que se necesita una nueva mentalidad de liderazgo para ver a través de la escala de cambio requerida; La mitad está desplegando robótica; y la IA ocupa un lugar destacado en la agenda.

En Alemania, los minoristas tienen una comprensión más desarrollada de cómo la tecnología afecta a sus negocios, y el 60 por ciento está invirtiendo en tecnología de voz.

En los Estados Unidos, el 75 por ciento de los minoristas mencionan una creciente urgencia en torno a la transformación digital; Las tecnologías de pago son prioridades; y el 40 por ciento de los minoristas ya usan IA.

En Rusia, todos los líderes minoristas acordaron que la transformación digital requiere una nueva mentalidad de liderazgo. 3 de cada 4 minoristas encuestados admitieron que actualmente no tienen personas con todas las habilidades adecuadas.

Las presiones que enfrentan los minoristas en todos estos mercados occidentales maduros están bien documentadas. El aumento continuo y la creciente sofisticación del comercio electrónico está obligando a todos los minoristas a revisar sus costos y la eficiencia de sus operaciones, y a encontrar nuevas formas de agregar valor para los consumidores, por ejemplo, apelando a ellos de forma más directa y creativa en la tienda. y mediante la combinación de experiencias digitales y físicas de nuevas maneras. Los minoristas en línea también deben seguir innovando, mantenerse competitivos y hacer que los clientes regresen y gasten más.

En el Reino Unido, el 45 por ciento de los minoristas afirma que utiliza la búsqueda visual, incluidos los gustos de Asos, Boohoo, M&S, eBay y Argos, mientras que la visualización en general está demostrando ser importante para vender artículos de mayor valor, por ejemplo, una vez que los clientes pueden obtener una mejor idea de cómo se verían los muebles o una cocina nueva en su propia casa. En los EE. UU., AI está habilitando nuevos niveles de automatización en las tiendas Amazon Go, y en Francia los robots, como en otros mercados, están transformando la selección de productos en los almacenes.

En Francia, el jugador más grande en el mercado minorista, Carrefour, se ha aliado con Google para impulsar la innovación y construir una estrategia dirigida por la tecnología para servir al consumidor del siglo XXI. Además de apoyar el desarrollo de la oferta de comercio electrónico de la tienda de comestibles, la asociación implica un trabajo exhaustivo de investigación y desarrollo, la implementación del nuevo software de comunicación y colaboración de Google en toda la empresa, así como la creación del laboratorio de innovación Carrefour-Google. También hay un enfoque dedicado a determinar cómo la tecnología habilitada por voz desempeñará un papel en el futuro del comercio minorista.

Los planes de herramientas de realidad aumentada o virtual para mejorar la experiencia de los compradores se están demorando en materializarse, pero Argus, AO.com y Costa Coffee en el Reino Unido, y Walmart y Macy’s en los EE. UU. Se encuentran entre los que están realizando pruebas exhaustivas.

Acerca de Tech. 2019

Tech 2019, es una reunión multinacional de más de 3,000 asistentes de más de 40 países, se llevará a cabo del 2 al 3 de octubre en Printworks, Londres. A lo largo de los dos días, el festival reúne a minoristas, empresas de nueva creación, marcas, FMCG y universidades líderes que desean compartir ideas sobre cómo prosperar en la nueva era minorista.

Fuente: Tech

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