G+D Mobile Security e IDEMIA se proponen crear la White Label Alliance (WLA) y definir un estándar abierto para pagos

Compartir

JenTelMx

Ante la demanda del mercado global por soluciones de pago independientes y estandarizadas, G+D Mobile Security e IDEMIA anuncian su intención de crear la White Label Alliance (WLA) con el objetivo de proporcionar una nueva solución de seguridad para las aplicaciones de pago de próxima generación. La plataforma tendrá como base las especificaciones EMV de White Label y permitirá disponer de soluciones listas para implementar en esquemas de pago nacionales y de bucle cerrado en todo el mundo.

La nueva alianza es una respuesta a la creciente demanda global por nuevas soluciones de pago independientes de próxima generación. Al proporcionar estándares abiertos globales, dirigidos por un organismo independiente, la White Label Alliance (WLA) asegura que las soluciones comerciales puedan basarse en estas especificaciones, lo que permite desarrollar ofertas innovadoras y competitivas. La White Label Alliance (WLA) tiene como objetivo ofrecer soluciones listas para implementar para los sistemas de pago nacionales y de bucle cerrado en todo el mundo.

El objetivo de la colaboración de White Label Alliance (WLA) es diseñar y mantener un marco abierto, completo y estandarizado que satisfaga los requisitos de los sistemas de pago abiertos y cerrados. Basada en el estándar EMV, la solución White Label Alliance (WLA) garantiza la escalabilidad para todas las tecnologías: para tarjetas, terminales y dispositivos móviles. Por lo tanto, se trata de un compromiso muy firme de la White Label Alliance con los estándares abiertos, que permitirá garantizar un valor adicional para el ecosistema de pagos.

Por estas razones, la iniciativa White Label Alliance (WLA) fomenta un ecosistema que hace posible el desarrollo de innovaciones y ofertas competitivas basadas en un estándar mundial, señala un comunicado.

Como propietario de las especificaciones, la White Label Alliance (WLA) se encargará de la evolución de la solución en función de las demandas de los miembros. Con el fin de ampliar la red y hacer crecer los esquemas de pago accesibles, la White Label Alliance (WLA) invita a todas las partes interesadas en el mercado de pagos a unirse.

«La estrecha colaboración de empresas como G+D Mobile Security e IDEMIA en el marco de la nueva alianza demuestra el gran interés por definir nuevas especificaciones de pago abierto que, en última instancia, beneficien a todos los usuarios finales», explica Gabriele Bugat, responsable de Soluciones para servicios financieros de G+D Mobile Security. «También está en nuestros planes sumar otros miembros a la nueva alianza a finales de este año, para así ampliar aún más nuestros proyectos».

«Dar soporte a estándares abiertos y ofrecer soluciones interoperables ha sido siempre una preocupación clave para nuestra empresa. Es por eso que estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa», comenta Amanda Gourbault, vicepresidenta ejecutiva para las actividades de Instituciones financieras de IDEMIA. «Basándonos en nuestra amplia experiencia en el desarrollo de la tecnología EMV, queremos desempeñar un papel clave en la creación de una alianza abierta que permita a las redes de pago nacionales, a los operadores de transporte y a los minoristas que se valen del bucle cerrado, implementar una solución verdaderamente independiente y basada en tecnología de eficacia demostrada, con un rápido lanzamiento al mercado».

Con información de IDEMIA

Compartir