Compartir

JenTelMx

SoftBank Corp., compañía líder de telecomunicaciones en Japón, seleccionó a Nokia como socio estratégico para impulsar su oferta comercial 5G mediante la solución AirScale. El despliegue de dicha solución permitirá a la compañía japonesa cumplir con las demandas 5G para usuarios finales e industriales.

Aún y cuando Nokia ya es un proveedor de múltiples tecnologías para SoftBank, la selección de la compañía finlandesa para ofrecer Radio 5G refuerza la sólida relación entre ambas empresas. Nokia AirScale 5G soporta frecuencias múltiples, tanto en arquitecturas distribuidas como centralizadas, dando a SoftBank una gran flexibilidad durante la evolución de su red.

La solución AirScale 5G de Nokia será desplegada en Japón, ofreciendo RAN 5G a negocios y clientes por igual. Esta inversión en 5G beneficiará a los clientes con servicios de banda ancha mejorada (eMBB), conectividad ultra confiable de ultra baja latencia (URLLC) y comunicación de tipo máquina mejorada (eMTC), lo que permitirá nuevas aplicaciones y servicios para las industrias de cara a la era 5G.

John Harrington, jefe de Nokia Japón, dijo: “Estamos encantados de continuar nuestra relación a largo plazo con SoftBank, así como de trabajar con ellos como un socio confiable de extremo a extremo para tan importante logro en su transformación 5G. Estamos comprometidos en ayudar a SoftBank para que lance su red comercial 5G”.

Nokia ya cuenta con 38 acuerdos comerciales 5G, de los cuales 20 son públicos. Estos contratos demuestran el sólido liderazgo en estrategia 5G. Nokia continuará siendo uno de los mejores socios para los clientes, mediante la oferta de soluciones de extremo a extremo transformando las redes y los negocios.

Con información de Nokia

Compartir