Compartir

JenTelMx

American Tower y el Gobierno de Hidalgo firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de facilitar el despliegue y modernizar la infraestructura de telecomunicaciones, a fin de incrementar las capacidades del estado para mejorar la conectividad de los hidalguenses.

Hidalgo es el primer estado que aceptó las recomendaciones de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) para adoptar un modelo que simplifica los trámites de autorización del despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, Hidalgo reafirma con estos esfuerzos su compromiso en la creación de mejores condiciones de inversión a fin de reducir la brecha digital.

Al respecto, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, señaló “las telecomunicaciones son un área fundamental para la estrategia de desarrollo de mi gobierno. Por ello, firmamos hoy este importantísimo convenio con American Tower, para facilitar las inversiones de infraestructura de telecomunicaciones en los 84 municipios del estado. La meta es reducir la brecha digital y que todos los hidalguenses se beneficien del acceso a Internet. En Hidalgo, encontrarán reglas sencillas, que permitirán instalar antenas, fibra óptica y radio bases, bajo un esquema ágil, transparente y justo, que será el mismo en todos los municipios del estado.”

El convenio abarcará programas e iniciativas de colaboración para lograr un despliegue de infraestructura más expedito, que pueda contribuir a mejorar la conectividad de los hidalguenses, mediante la suscripción de los instrumentos jurídicos necesarios con los municipios.

En palabras de Guillermo Cordera Miranda, Vicepresidente y Director General de American Tower en México, “este convenio es una muestra de nuestro enfoque local, que busca entender las necesidades de los gobiernos y comunidades para proponer modelos que faciliten la inversión en infraestructura para generar valor compartido entre las autoridades, las comunidades y nuestra compañía”.

American Tower ha señalado que busca desarrollar una relación sostenible con la comunidad y los gobiernos, por lo que seguirá promoviendo este tipo de colaboraciones para lograr un país mejor conectado.

Con información e imagen de American Tower

Compartir