Compartir

Agencias

El vicepresidente de Nokia Latinoamérica, Osvaldo Di Campli ha respaldado la adopción de la 5G en las llamadas industrias físicas para impulsar la región y atraer inversiones globales.

Durante una sesión en la que se han evaluado las perspectivas de la 5G en la región, Di Campli ha explicado que aunque algunos dudaban de la viabilidad de invertir en dicha tecnología, si se abordan las industrias más apropiadas se pueden generar beneficios significativos.

“El gran secreto es observar los casos de uso que van a hacer posible la 5G en nuestra región”, afirma. “Existe la oportunidad de reunir a las empresas físicas y digitales en [industrias tales como] el transporte y la fabricación. Tenemos una nueva oportunidad de negocio en la modernización de la industria”.

Señalando un proyecto en el sector minero de Perú en el que Nokia participa, el directivo ha indicado que industrias como ésta y la de generación de energía brindan oportunidades atractivas.

Las cifras de la compañía fijan el beneficio económico de la digitalización industrial sobre el PIB conjunto de América Latina entre los 100.000 y los 200.000 millones de dólares a largo de los próximos 15 años.

“A algunos les resulta difícil justificar las inversiones en América Latina, pero si consideramos [la 5G para] la industria, podemos llevar a América Latina hasta la etapa siguiente”, ha agregado Di Campli, concluyendo que la tecnología junto con las regulaciones apropiadas podrían atraer inversiones de todo el mundo.

Compartir