Compartir

El 1 de julio de 2019 es la nueva fecha límite para las presentaciones a Kaleidoscope 2019: ICT for Health. Se alienta a las presentaciones a destacar la contribución de las TIC a la innovación en la prestación de asistencia sanitaria y la medicina, así como las demandas que dicha innovación impondrá en las redes de TIC y en los estándares técnicos de apoyo.

Los eventos del Kaleidoscope de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) son conferencias académicas revisadas por pares que aumentan el diálogo entre académicos y expertos en normalización de las TIC. El objetivo de la conferencia es identificar las tendencias emergentes en la investigación de las TIC y las implicaciones asociadas para la estandarización internacional.

Kaleidoscope 2019: ICT for Health se llevará a cabo en Atlanta, EE.UU., Del 4 al 6 de diciembre de 2019, presentado por Georgia Tech, miembro de la Academia de la UIT. Los copatrocinadores técnicos de la conferencia son el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), IEEE Communications Society y THE LANCET Digital Health.

La conferencia acoge presentaciones de ciencias técnicas y sociales, organizando presentaciones en tres vías:

  • Tecnología, infraestructura de redes y evolución de la arquitectura.
  • Aplicaciones y servicios TIC para la salud.
  • Aspectos sociales, económicos, legales, éticos y políticos de las TIC para la salud.

Se alienta a los investigadores que preparan presentaciones a Kaleidoscope 2019 a consultar la Convocatoria de ponencias de la conferencia.

Todos los trabajos seleccionados para su presentación en la conferencia se publicarán en las Actas del caleidoscopio y en la Biblioteca digital IEEE Xplore. Los trabajos destacados también pueden publicarse en la revista IEEE Communications Standards.

Se otorgará un reconocimiento especial a los autores de los tres mejores artículos, que también compartirán un fondo de premios de 6.000 francos suizos.

Se puede publicar una selección de artículos de Kaleidoscope extendidos en el International Journal of Technology Marketing, el International Journal of Standardization Research y el Journal of ICT Standardization.

Los autores de los documentos destacados también pueden ser invitados a contribuir al trabajo de estandarización de la UIT para la salud electrónica, trabajo que apoya la interoperabilidad de los sistemas de salud electrónica, salvaguarda la seguridad y la privacidad, y reduce el costo de los dispositivos a través de economías de escala.

Las normas de la UIT establecen dispositivos de salud electrónica de calidad médica, asegurando que la tendencia hacia las tecnologías portátiles y la “salud personal conectada” se base en TIC confiables e interoperables basadas en estándares.

Los nuevos estándares de la UIT abordan los sistemas de telemedicina que utilizan imágenes de ultra alta definición, el esquema de datos y los servicios de apoyo necesarios para el intercambio de datos de salud electrónica, y los índices de atención médica derivados de los análisis de imágenes cerebrales.

Un nuevo estándar de la UIT para la escucha segura de reproductores de música y el Conjunto de herramientas de audición segura de la UIT y la OMS asociados están ayudando al gobierno y la industria a combatir la “pérdida de audición inducida por el sonido”, la principal causa mundial de pérdida de audición prevenible.

Un Grupo de enfoque de la UIT sobre “IA para la salud”, impulsado en estrecha colaboración por la UIT y la OMS, está trabajando para establecer un marco y procesos asociados para la evaluación comparativa del rendimiento de los algoritmos de “AI para la salud”.

Fuente e imagen: UIT

Compartir