Compartir

JenTelMx

Nokia afianzó su posición de liderazgo con 42 contratos comerciales 5G (más de lo que cualquier otro competidor ha anunciado) con operadores alrededor del mundo, 22 de los cuales ya se han hecho públicos, como por ejemplo los contratos con T-Mobile, Telia Company y SoftBank. Incluyendo estos contratos, pruebas y las demostraciones llevadas a cabo por Nokia ya suman más de 100 proyectos 5G.

Desde el anuncio del contrato número 30 a finales de marzo, la compañía ha logrado un contrato importante cada semana y además mantiene en proceso varias negociaciones.

La capacidad de Nokia para cumplir con las metas en la transformación de las redes ha sido recompensada por los clientes con los que la compañía cuenta actualmente. Cada cliente actual 4G que ha llegado a Nokia para conocer la forma en la que podríamos trabajar con ellos para 5G, nos ha seleccionado como proveedor. Adicionalmente hay una participación de mercado mayor en 5G con estos clientes de lo que teníamos con ellos en 4G, señala un comunicado de la tecnológica.

Con un portafolio de extremo a extremo único en la industria, Nokia puede asociarse con operadores para ofrecer “5G real”. Las Small Cells 5G mmWave de Nokia junto con su solución AirScale BTS ofrecen cobertura en interiores y exteriores, en tanto que los Anyhaul de microondas, Cloud RAN, antenas y Cloud native Core forman parte aproximadamente de la mitad de sus contratos a la fecha.

Los primeros despliegues de 5G en América del Norte, Corea del Sur y Europa generaron una amplia difusión en los medios de comunicación. Nokia espera poder anunciar su trabajo con los operadores de naciones emergentes como India y regiones como América Latina dentro de los siguientes meses.

Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia, dijo: “el ritmo del progreso en 5G se está acelerando alrededor del mundo. Estamos entregando un incremento significativo en desempeño a los operadores y el poder del portafolio de extremo a extremo de Nokia está siendo reconocido en la industria. De hecho, en casi cualquier red donde los productos de Nokia han sido desplegados somos líderes en desempeño. En el inicio de una de las transiciones tecnológicas más radicales jamás vistas, 4G está abriendo el camino a 5G. Este es el momento de Nokia”.

Con información de Nokia

Compartir