Compartir

Agencias

Según la agencia Yonhap News, Corea del Sur cuenta con llegar a un millón de abonados a 5G durante el próximo fin de semana. Alcanzaría dicho hito apenas dos meses después del lanzamiento comercial de la nueva tecnología.

Corea del Sur es uno de los países que compitieron por disponer de la primera red comercial 5G en activo, junto con los Estados Unidos. Las operadoras de ambas naciones pusieron en marcha sus servicios durante la primera semana de abril.

Fuentes del propio sector han informado a la agencia de noticias de que la disponibilidad de la nueva tecnología en Corea del Sur se ha visto impulsada por la fuerte demanda que hallan los “dispositivos más modernos” en dicho país y a la eficacia de las promociones.

A principios de mayo, el gobierno de Corea del Sur declaró que ya se habían inscrito 260.000 consumidores. Aparentemente, dicha cifra se había elevado a 800.000 el 5 de junio y superó los 900.000 pocos días después. Si el número de inscritos siguiera creciendo al mismo ritmo, debería alcanzar el millón a mediados de junio.

A finales de mayo, los directivos de las operadoras declararon que los consumidores de la nueva tecnología de redes utilizaban un volumen de datos mucho mayor que los usuarios de 4G.

El fuerte interés de los consumidores surcoreanos por los servicios 5G parece confirmar un pronóstico optimista sobre la aceptación de dicha tecnología recién publicado por Ericsson.

Fuente: MWL

Compartir