Compartir

Agencias

Es posible que los gobiernos europeos deban “recuperar el control de partes del mundo digital” como los inicios de sesión en internet, que podrían ser reemplazados por un proveedor público, señaló la comisaria de Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager.

Puede que los inicios de sesión como los que ofrecen Google y Facebook para acceder rápidamente a otros sitios web sean convenientes, “pero también pueden permitir que esas plataformas recopilen información que puede amenazar nuestra privacidad y darles aún más poder en el mercado”, comentó Vestager en Copenhague.

Sugirió que los gobiernos creen una identificación electrónica que “hable por nosotros, no sobre nosotros, recolectando y revelando solo la información que es estrictamente necesaria”.

Vestager advirtió que los reguladores deben analizar de cerca a las grandes plataformas tecnológicas para garantizar que “no dificulten a sus clientes cambiarse a sus rivales”. El uso de varios sitios de internet al mismo tiempo, llamado “multi-homing”, da a los usuarios “la confianza de probar un nuevo servicio” y permite que “las compañías más pequeñas e innovadoras se introduzcan en mercados dominados” por los gigantes tecnológicos.

Por último, explicó que el desafío más importante para la aplicación de las normas de competencia es poder intervenir, rápida y eficazmente, a fin de enfrentar las amenazas antes de que sea demasiado tarde.

Fuente: Bloomberg

Compartir