Compartir

JenTelMx

IBM anunció a las primeras galardonadas, así como la lista de mujeres líderes globales y pioneras en inteligencia artificial para los negocios. La lista reconoce y celebra a las mujeres en una variedad de industrias y geografías, por ser pioneras en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para permitir el avance de sus organizaciones en las áreas de innovación, crecimiento y transformación.

IBM rendirá homenaje a mujeres destacadas durante un evento inaugural de reconocimiento, en el Centro de Experiencia IBM Watson en la ciudad de Nueva York, donde las protagonistas compartirán sus experiencias en liderar iniciativas de IA en sus organizaciones. Los estudiantes del programa P-Tech de IBM asistirán para escuchar a las líderes comentar cómo han aplicado la tecnología IA en formas diversas y significativas para contribuir a la innovación de los negocios.

“La Inteligencia Artificial está posicionada para impulsar cambios sustanciales en cada industria,” comentó Michelle Peluso, Vicepresidenta Senior de Ventas Digitales y CMO de IBM, quien además es Líder de la Women Initiative de IBM. “Hoy estamos compartiendo las historias de 40 mujeres increíbles, que están allanando el camino para el avance de la IA en las organizaciones y cambiando la forma de trabajar y vivir para las personas. En IBM, sabemos que la igualdad de género es vital y esto cobra especial importancia en el área de la IA. Esperamos que las historias compartidas en el evento alienten a muchas más mujeres a tomar un rol de liderazgo en trazar el futuro de esta importante tecnología.”

En una variedad de industrias, desde telecomunicaciones y finanzas hasta educación y entretenimiento, las mujeres fueron seleccionadas por la forma en que usan la IA como agente de transformación para impulsar resultados para sus organizaciones y los empleados y clientes que atienden.

Las “Mujeres Líderes en IA” que reciben la distinción son:

  1. Christine Gabbard, Gerente de Proyectos de Machine Assistance de Autodesk, EE.UU.
  2. Claudia Ignacio, DGA Experiencia de Clientes de Banco Mercantil del Norte (Banorte), México
  3. Fernanda González, Gerente de Canales Digitales de Banco Santander Rio, Argentina
  4. Tanuja Singeetham, Vicepresidenta de Marketing de BEHR Paint, EE.UU.
  5. Rupinder Dhillon, Directora de IA y Machine Learning de Bell Canada, Canadá
  6. Harmeen Mehta, Chief Information Officer y Directora de Cloud and Security Business de Bharti Airtel, India
  7. Lorna Russell, Senior Manager, Product Management, BMC Software, EE.UU.
  8. Walkiria Schirrmeister Marchetti, CIO de Bradesco, Brasil
  9. Keiko Konno, Gerente General de la División de Planificación y Desarrollo de Servicios de BRIDGE International Corp., Japón
  10. Sabine Scheunert, Vicepresidenta de Ventas y Marketing Digital & TI de Mercedes-Benz Cars, Daimler AG, Alemania
  11. Ona Juodkiene, Co-Directora de Operaciónes de TI de Danske Bank, Dinamarca
  12. Maren Reinsch, Directora de Ventas y Servicios de DB Dialog & DB System, Alemania
  13. Siewchoo Soh, Directora Gerente de DBS Bank, Singapur
  14. Claudia Pohlink, Directora de Inteligencia Artificial de Deutsche Telekom/ T-Labs, Alemania
  15. Xiaojun Huang, Asesora Senior de Transformación Digital de Upstream de ExxonMobil, EE.UU.
  16. Donna Hill, Subdirectora de Servicio, Configuración y Gestión de Continuidad de The George Washington University, EE.UU.
  17. Jaki Lynn Van Valin, Directora de Gestión de Datos y Análisis de Harley-Davidson, EE.UU.
  18. Victoria Stasiewicz, Gerente de Administración de Información de Sistemas de Información Global de Harley-Davidson, EE.UU.
  19. Kyoka Nakagawa, Chief Engineer del Departamento de Creación de Valor de la División de Transformación Digital del Centro de Soluciones Digitales de Honda R&D Co., Ltd., Japón
  20. Sara Hines, Directora de Experiencia y Conectividad de Proveedores de Humana, EE.UU.
  21. Seema Gaur, VP Ejecutiva y Directora de TI de IFFCO Tokio General Insurance Company, India
  22. Elenita Elinon, Directora Ejecutiva de Investigación Cuantitativa de JP Morgan Chase & Company, EE.UU.
  23. Kelly Combs, Directora de Riesgo de Tecnologías Emergentes y Líder de Automatización Inteligente de KPMG, EE.UU.
  24. Hye-young Kim, Directora de Inteligencia Artificial de LOTTE Shopping, Corea del Sur
  25. Carmen Suarez, Subdirectora de Miami-Dade County, Florida, EE.UU.
  26. Yimei Guo, Directora Gerente y Directora Global de Tecnología de Investigación de Morgan Stanley, EE.UU.
  27. Gail Blum, Gerente de Operaciones de Adquisición de Talento de NBCUniversal, EE.UU.
  28. Sandra Cascadden, Viceministra Adjunta / CIO del Gobierno de Nova Scotia, Canadá
  29. Pat Maqetuka, Directora de Arquitectura de Datos y Operaciones de Nedbank, Sudáfrica
  30. Severine Marquay, Experiencia IA, Soporte Digital e Innovación de Orange France, Francia
  31. Rachel Cordrey, Supervisora de Farmacia de Peninsula Regional Medical Center, EE.UU.
  32. MaryAnn Fleming, Directora de Servicios de Compra y Propiedad de Viviendas de RBS, Reino Unido
  33. Erin Oles, Directora Senior de R+F Virtual Live, Rodan + Fields, EE.UU.
  34. Carolyn Staats, Directora de Innovación del Departamento de Servicios de Información de Sonoma County, EE.UU.
  35. Jennifer Edgin, CTO, Subcomandante de Información de U.S. Marine Corps, EE.UU.
  36. Lee Hatton, CEO de UBank, Australia
  37. Tanja Richter, Directora de Productos y Servicios de Consumo de Vodafone, Reino Unido
  38. Laura Bellamy, Directora de Experiencia de Información de VMWare, EE.UU.
  39. Yu Ching Lan, Gerente de Departamento de Walsin Lihwa Corp., Taiwán
  40.  Shelley Kalms, Chief Digital Officer de Woodside Energy, Australia

Algunas citas notables:

“Me apasiona el cambio, transformar las condiciones actuales y seguir evolucionando, tanto en mi vida personal como profesional”, dijo Walkiria Schirrmeister Marchetti, CIO de Banco Bradesco. “Es un gran honor y un gran placer ser reconocida en nombre del equipo Bradesco y susiniciativas de innovación en inteligencia artificial.”

“Me siento honrada de ser incluida en este distinguido grupo de mujeres que son pioneras en el desarrollo y el uso de la IA”, dijo Tanuja Singeetham, vicepresidenta de marketing de BEHR Paint. “La IA nos brinda una oportunidad única para hacer crecer nuestros negocios, pues nos ayuda a ofrecer a los consumidores recomendaciones y soluciones más personalizadas de manera escalable. Es un momento emocionante para ser una mujer en el marketing y espero que estemos sentando las bases para los futuros trabajos de las mujeres de mañana”.

“Estamos en un período transformador de innovación”, dijo Lorna Russell, Gerente Senior de Gestión de Productos de BMC Software. “La inteligencia artificial continuará cambiando la forma en que vivimos y trabajamos, y en mi industria, está cambiando la administración tradicional de servicios de TI hacia una administración de servicios más inteligente, conversacional y predictiva. En nombre de un equipo mucho más grande en BMC, me siento honrado de ser reconocida como parte de ese cambio”.

“Es un gran placer recibir una oportunidad tan honorable”, dijo Keiko Konno, Gerente General de la División de Planificación y Desarrollo de Servicios de BRIDGE International Corp. “Las claves del éxito de nuestro proyecto de inteligencia artificial, que respalda el negocio de ventas internas de la compañía, incluye tener datos ricos y visiones claras que nos permiten, como empresa mediana, mejorar aún más la experiencia del cliente”.

“Me enorgullece ser una líder en impulsar la implementación de aplicaciones de inteligencia artificial en todo el Grupo Daimler”, dijo Sabine Scheunert, Vicepresidenta de Ventas y Ventas Digitales y TI de Daimler AG. “Estamos contratando oportunidades de inteligencia artificial a lo largo de toda la cadena de valor para respaldar nuestro trabajo diario y expandir nuestra oferta a los clientes a través de la eficiencia y la automatización. De hecho, Ask Mercedes, nuestro chatbot de inteligencia artificial, soporta alrededor de 60,000 llamadas telefónicas por año, brindando una experiencia mucho más fácil y optimizada para los clientes”.

“Es un honor ser reconocida en nombre de los equipos y profesionales de proyectos de I + D de Honda por nuestro trabajo con la IA de IBM, Watson”, dijo Kyoka Nakagawa, ingeniera jefe del Departamento de Creación de Valor, División de Transformación Digital, Centro de Soluciones Digitales, R&D de Honda. Co., Ltd. “Llevar la IA al mundo real requiere un enfoque reflexivo para complementar el trabajo de los humanos. En eso somos buenos, y creo que podemos traer más alegría al mundo”.

“Lo que he aprendido de mis décadas de experiencia en la implementación de nuevas tecnologías es que tanto la tecnología como el equipo que la respalda aprenden constantemente”, dijo Sara Hines, Directora de Experiencia y Conectividad de Proveedores de Humana. “Es emocionante estar en un campo que siempre está cambiando y creciendo, y para ser líder en inteligencia artificial, debes sentirte cómodo con esa evolución y crecimiento”.

“Es un gran honor ser reconocida como una de las pioneras en Inteligencia Artificial”, dijo Seema Gaur, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de TI de IFFCO Tokio General Insurance Company. “Definitivamente, la IA creará un gran impacto en la mejora de la experiencia del cliente en los próximos tiempos”.

“El impacto potencial que puede tener la IA es enorme y el mundo está más conectado digitalmente que nunca”, señaló Kelly Combs, Directora de Riesgo de tecnología emergente – Líder de automatización inteligente, KPMG. “Pero los líderes empresariales necesitan experimentar los beneficios de la inteligencia artificial, junto con la transparencia total en torno a los datos y el proceso. Generar confianza y gobernanza para la IA es imperativo para que podamos crear una experiencia perfecta y al mismo tiempo confiar en la tecnología”.

“Es un honor ser reconocida en nombre de Peninsula Regional Medical Center por nuestro trabajo con la inteligencia artificial de IBM, Watson”, dijo Rachel Cordrey, Supervisora de Farmacia, Peninsula Regional Medical Center. “Estoy ansiosa por ver la evolución de la atención médica conforme la IA sigue aprendiendo y desarrollándose”.

“Es un honor ser reconocida en nombre de todo el arduo trabajo realizado por los Marines en el campo de la Inteligencia Artificial”, dijo Jennifer Edgin, CTO, Deputy Commandant Information, Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Con información de IBM

Compartir