Compartir

Agencias

El presidente ejecutivo de Verizon, Hans Vestberg, solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) que priorice la disponibilidad de espectro de banda media para que los operadores apoyen 5G.

En una presentación, Vestberg solicitó a la FCC que asigne porciones de espectro inutilizado en la banda C de 3.7 GHz a 4.2 GHz a disposición de los operadores «que están listos para desplegar».

«El rápido acceso al espectro de banda media ahora es fundamental para lograr la promesa completa incluida la implementación más amplia de 5G, dijo Vestberg.

La banda C se ha convertido en un tema polémico para los operadores y proveedores de servicios inalámbricos durante el año pasado. A principios de este verano, C-Band Alliance, un grupo de cuatro compañías de satélites, presentó a la FCC el marco para una subasta privada de espectro en la banda de 3.7-4.2 GHz.

Verizon inicialmente respaldó la propuesta, que generó críticas de T-Mobile y representantes rurales, un grupo de nueve entidades con vínculos a la banda ancha rural. T-Mobile ha estado cabildeando un plan propio que incluye una subasta de incentivos realizada por la FCC. Mientras tanto, AT&T ha solicitado la supervisión regulatoria de la venta de espectro.

En la reciente presentación, Vestberg no llegó tan lejos como para declarar abiertamente su apoyo a la propuesta de la CBA. La FCC ha estado reflexionando sobre sus opciones para el espectro, y aún está considerando la propuesta de CBA para una venta privada.

Vestberg de Verizon también reiteró su apoyo al plan de la FCC para permitir que los proveedores de servicios inalámbricos bloqueen llamadas automáticas. El mes pasado, el presidente de la FCC, Ajit Pai, propuso permitir que los operadores inalámbricos bloqueen las llamadas no deseadas a sus clientes «por defecto» como una forma de combatir el creciente problema.

Vestberg dijo que Verizon «continuará proporcionando bloqueos robocall a los consumidores de forma gratuita».

Con información de Fiercewireless

Compartir