Compartir

JenTelMx

Eutelsat Communications ha confirmado el lanzamiento exitoso de Eutelsat 7C. El satélite fue lanzado al espacio desde Kourou, Guayana Francesa por un cohete Ariane 5 a las 23h43 CET (21h43 UTC).

Eutelsat 7C es un satélite de alta potencia de 3.4 toneladas fabricado por Maxar Technologies. Atenderá los mercados en África, Europa, Medio Oriente y Turquía a través de 49 transpondedores equivalentes de 36 MHz de banda Ku. El satélite estará co-ubicado con Eutelsat 7B en la posición 7° Este, aumentando la capacidad para esta comunidad de video dinámica por 19 transpondedores. El satélite entrará en operación a finales del año.

El satélite Eutelsat 7A, actualmente co-ubicado con Eutelsat 7B, será transferido a otra posición orbital como parte de la estrategia de optimización de flota de Eutelsat.

Rodolphe Belmer, Director General de Eutelsat, dijo: “Eutelsat 7C nos permitirá desarrollar más nuestra comunidad de video en 7° Este gracias a dos satélites de alta potencia co-ubicados que proveerán la mejor calidad de servicio a nuestros clientes en este mercado dinámico. Estamos encantados de poder beneficiarnos de la tecnología de punta de Maxar y de celebrar un lanzamiento exitoso más con Arianespace.”

Con información de Eutelsat

Compartir