Compartir

JenTelMx

Eutelsat Communications y Broadpeak anuncian una inversión de Eutelsat de alrededor de 20% en Broadpeak, uno de los líderes en la industria de soluciones de distribución de contenidos de video.

Broadpeak es un proveedor de tecnologías CDN (Content Delivery Network) que optimiza el transporte de contenido de vídeo a través de redes terrestres y satelitales a usuarios finales. La inversión de Eutelsat en Broadpeak es un paso más en su estrategia de integración al ecosistema IP, tras el lanzamiento en septiembre de 2018 de Eutelsat CIRRUS, su solución híbrida satélite-OTT que permite a los canales y operadores de TV satelital brindar a los usuarios una experiencia multi-pantalla flexible y homogénea.

En un comunicado el operador satelital señala que ese acercamiento le permitirá juntar sus recursos tecnológicos para ampliar los portafolios de servicios respectivos que ofrecen a los operadores de telecomunicaciones, grupos de medios y proveedores de contenido, otorgando soluciones de distribución de video llave en mano que les permiten responder a la demanda creciente por contenido de video en todas las redes. También trabajarán juntos en proyectos enfocados a integrar la tecnología satelital a las redes móviles 5G.

La inversión de Eutelsat corresponde a acciones y bonos convertibles equivalentes a alrededor de 10 millones de euros.

 

Compartir