Compartir

Agencias

Este lunes 8 se abre en el World Trade Center de Ciudad de México una nueva edición de ConvergenciaShow.MX, impulsada por la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) y la revista Newsline Report. El evento será nuevamente el punto de encuentro de toda la industria de Latinoamérica, especialmente mexicana, de operadores y licenciatarios de TV Paga, Telecomunicaciones, DTH, Reguladores, proveedores de Contenidos, Programación y Tecnología. La expo tendrá lugar en un market floor de 5.000 metros cuadrados.

La edición tendrá varias novedades, entre ellas un día entero dedicado a las mujeres del sector en el que se destaca el taller de capacitación “Mujeres en convergencia”, que tendrá a su cargo la ministra Elizabeth Peña Jáuregui, especialista en telecomunicaciones e inclusión de género. El encuentro abordará las temáticas de sociedad digital, conectividad y convergencia, la industria 4.0 con visión de género, Big data, inteligencia artificial, 5G, internet de las cosas, entre otros, como también como la equidad y visión de género en telecomunicaciones de mujeres en escena, tomadoras de decisiones y empoderamiento. La reunión de mujeres tendrá como colofón el panel “El liderazgo de las mujeres en la industria”, en el que intervendrán como panelistas, Ana de Saracho O’Brien, directora de Regulación de Telefónica; Isabel Prieto, directora corporativa de Altán Redes; Guadalupe Rincón, directora de El Financiero TV; Fidela Navarro, CEO de Dopamine; Elizabeth Jáuregui, Especialista en Telecomunicaciones, Regulación y Políticas Públicas; Fernanda Merodio, presidenta WITC México Mujeres en Medios, y Andrea Escobedo Lastiri, vicepresidenta de Diversidad e Inclusión de CANIETI y VP en IBM. Será moderada por Guadalupe Michaca.

El turno de apertura de la feria de ConvergenciaShow.MX 2019 llegará en la segunda jornada, con la intervención confirmada de ejecutivos de la industria y funcionarios públicos. Entre estos últimos estarán Salma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; el ministro Gabriel Contreras Saldívar, comisionado presidente de IFT; Mónica Aspe Bernal, vicepresidente de Telecom Canieti; Miguel Calderón Lelo de Larrea, vicepresidente de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales de Telefónica, y Gabriel Székely, director general de la Asociacion Nacional de las Telecomunicaciones de México.

Conoce la AGENDA del evento

REGISTRO ConvergenciaShowMX 2019

 

 

Compartir