Compartir

Agencias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha propuesto a la frecuencia 3.5 GHz cómo el camino para la implementación de la tecnología 5G. A través de una resolución publicada en el diario El Peruano, el ministerio abrió una consulta pública que permita emplear la banda de 3.5 GHz para la expansión tecnológica.

Durante los próximos 15 días los usuarios podrán emitir sus comentarios sobre la asignación de dicha frecuencia para servicios de Telecomunicaciones Móviles Avanzadas (IMT).

Asimismo, el MTC planea un reordenamiento del sector, que garantice la igualdad que condiciones entre las compañías de telecomunicaciones para lograr una real competencia. Además, con el reciente levantamiento de la reserva de las bandas 2.3 GHz y 2.5 GHz, las operadoras móviles podrán implementar mejoras en la calidad y precio de sus servicios.

Se espera que la introducción de esta nueva generación de tecnología impulse inversiones de más de US$1,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones.

Fuente: RPP

Consulte El diario oficial El Peruano- Resolución Ministerial N° 523-2019-MTC/01.03 “Identificación y canalización del rango de frecuencias 3.400-3.800 MHz (3.5 GHz) MTC”

Compartir