Intel cancela la subasta de patentes sobre tecnología móvil

Compartir

Agencias

El sitio de noticias IAM informa que Intel ha retirado del mercado su cartera de patentes móviles, porque ha iniciado conversaciones exclusivas con un posible comprador cuyo nombre no se ha hecho público.

La firma ha emprendido dicha acción al tiempo que trata de desprenderse de unas 8.500 patentes relacionadas con tecnología de dispositivos inalámbricos y conectados, tras abandonar en abril sus proyectos en módems 5G.

También según IAM, James Kovacs, director del Grupo de Licencias de Patentes de Intel, ha afirmado en un correo electrónico dirigido a posibles postores que la cartera de propiedad intelectual sobre productos de tecnología móvil ha generado “un fuerte interés en el mercado” desde su salida a bolsa a finales de junio, pero señala que la decisión de iniciar conversaciones con una firma específica excluye la búsqueda de acuerdos con otras partes interesadas.

Ha añadido que el proceso de subasta podría reabrirse en una fecha posterior.

Si bien Kovacs no ha revelado quién es la parte interesada, es probable que se trate de Apple. La firma contrató en abril al exdirector de la División de Desarrollo de Módems 5G de Intel y, según parece, inició en junio conversaciones para adquirir el negocio de módems destinados a smartphones.

IAM había informado con anterioridad de que la cartera de patentes de tecnología móvil y los activos de módem saldrían a la venta por separado.

Aunque a principios de año resolviera sus diferencias con el proveedor de chips Qualcomm, se rumorea que Apple está desarrollando sus propios módems para teléfono celular a fin de reducir su dependencia respecto a proveedores externos.

Ming-Chi Kuo, conocido analista de Apple, prevé que dicha firma saque un módem propio ya en 2022.

Fuente: MWL

Compartir