Compartir

Agencias

Cellnex Telecom ha sido preseleccionado por Transport for London (TfL) junto con otras tres compañías de telecomunicaciones para dotar de conectividad móvil la primera línea de metro de Londres. Se trata de la línea ‘Jubilee’, entre las estaciones de Westminster y Canning Town, que servirá de inicio para extender el servicio en toda la red de metro londinense. Además del grupo español, compiten por el mismo contrato Axia SC Consortium, BAI Communications y Wireless Infrastructure Group.

El encargo de Transport for London consiste en desplegar la cobertura de telefonía móvil 4G en el interior de los vagones del metro, lo que supone más de 2.000 kilómetros de cable, para que puedan funcionar en movilidad a partir de marzo de 2020.

Acto seguido, la empresa pública de transporte extenderá la iniciativa en toda su red a mediados del próximo año, en un nuevo concurso, para dar servicio a los más de cinco millones de pasajeros que utilizan este medio de transporte cada día. El desafío tecnológico se presume ambicioso ya que se trata de ofrecer una conectividad que no se colapse en los momento de más afluencia de pasajeros.

En el caso de Cellnex, el grupo ya responde a retos similares como supone el hecho de garantizar la banda ancha móvil en recintos deportivos como el estadio de fútbol Wanda Metropolitano, entre otros. Hasta el momento, los por medio de puntos de acceso WiFi situados en las estaciones, pero esa final se pierde cuando se subían al vagón y este comenzaba a circular.

Fuente: eE

Compartir