Compartir

JenTelMx

Ericsson calcula que para 2024 se cuadriplicará la cifra de dispositivos conectados a Internet alrededor del mundo, al alcanzar 4 mil 100 millones de aparatos. Este pronóstico se prevé con base en el impulso que brindarán nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT) y el 5G.

“Estamos pasando de la era de conectar personas a conectar cosas gracias a tecnologías como el 5G, que nos permiten incorporar a la red todo tipo de objetos, incluidos vehículos, casas, electrodomésticos y hasta la ropa”, explicó Jaime Trapero, Vicepresidente de Mercado Iberia de Ericsson, durante el Foro Telcel Empresas 2019, que se realizó en la Ciudad de México.

El directivo destacó que al finalizar 2018, más de mil millones de dispositivos estaban conectados a Internet en el mundo. Con el crecimiento de éstos, se prevé que la cifra se multiplique por cuatro en los próximos cinco años, lo que es equivalente a más de 50% de la población mundial actual, que se calcula en 7 mil 500 millones de personas.

Ericsson estima que el sector industrial será el que registre mayor demanda en conectividad, como resultado del crecimiento del Internet de las Cosas Industrial (IIoT, por sus siglas en inglés), y la de la automatización.

“Fundamentalmente, estas tecnologías aumentarán la productividad, al impulsar la interconectividad”, dijo Trapero. “Ercisson está para facilitar esa conectividad, que hará que los servicios evolucionen para brindar experiencias óptimas para los clientes”.

Uno de los beneficios que otorgará el 5G a los dispositivos es la velocidad de conexión, que actualmente oscila en 200 megas por segundo y la cual pasará hasta 20 gigas por segundo, con una conectividad más estable. Eso representa un gigantesco salto en la velocidad de Internet, que será entre 100 y mil veces más rápida.

El Foro Telcel Empresas 2019 es un espacio que reúne durante un día a representantes de la comunidad empresarial con el objetivo de discutir sobre el presente y futuro de la implementación de las nuevas tecnologías en los negocios. Este año giró en torno a temas como Conectividad, Transformación Digital y Experiencia de Usuario.

Con información e imagen de Ericsson

Compartir