Microsoft supera las previsiones por sus ganancias de computación en nube

Compartir

Agencias

Microsoft Corp superó el jueves las previsiones de los analistas para ingresos y ganancias del cuarto trimestre, impulsado por el constante incremento de las ventas de su negocio en la nube y el impulso de empresas que actualizan Windows.

Desde que el presidente ejecutivo, Satya Nadella, asumió el cargo en 2014, Microsoft ha puesto énfasis en los servicios en la nube, en los que los clientes trasladan su trabajo informático a centros de datos gestionados por Microsoft.

El crecimiento de los ingresos de Azure fue del 64% en el cuarto trimestre fiscal que finalizó el 30 de junio, en comparación con el 89% del año anterior y el 73% del trimestre anterior.

Microsoft no proporciona una cifra de ingresos absoluta para Azure, combinándola con su “unidad de nube inteligente”, que tuvo ingresos de 11.400 millones de dólares en comparación con las expectativas de los analistas de 11.000 millones, según datos de Refinitiv.

Las acciones de Microsoft subían un 2,5% a 139,83 dólares en las operaciones tras el cierre regular del mercado, luego de que ejecutivos ofrecieron una perspectiva optimista para el negocio de computación en nube.

El crecimiento de la nube impulsó el valor de mercado de Microsoft por encima de 1 billón de dólares en abril. Por primera vez, el jueves, el negocio de Azure reportó más ingresos trimestrales que el negocio de Windows.

En el negocio de computación en nube, el principal rival de Azure es Amazon Web Services, que domina la industria con una participación de mercado del 32,8%, según la firma de investigación Canalys. Microsoft tiene una participación del 14,6%, mientras que Google tiene el 9,9%.

La ganancia neta de Microsoft aumentó a 13.190 millones, o 1,71 dólares por acción, en el cuarto trimestre, desde 8.870 millones, o 1,14 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Los ingresos totales aumentaron un 12% a 33.720 millones de dólares, por encima de las estimaciones de los analistas de 32.770 millones.

Fuente: Reuters

Compartir