Compartir

Agencias

La compañía de telefonía móvil Vodafone informó este viernes en un comunicado a la Bolsa de Londres que separará su infraestructura de torres europeas en una nueva organización que estará operativa en mayo de 2020.

La cartera de torres es la mayor de Europa, compuesta por 61.700 en diez mercados con un potencial proporcional de ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 900 millones de euros, indicó la empresa.

También señaló la posibilidad de flotar la nueva compañía en el mercado de valores en los próximos 18 meses.

La creación de la mayor compañía de torres en Europa llevará de nombre TowerCo, tendrá un equipo de gestión y será propietaria de la mayor cartera de torres en Europa.

El 75% de las torres están en los principales mercados de Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

«Al construir sobre nuestra posición como el mayor operador convergente de Europa, estamos creando la mayor compañía de torres de Europa. Dado el alcance y calidad de nuestra infraestructura, creemos que hay una importante oportunidad de desbloquear valor para los accionistas», dijo el consejero delegado de Vodafone, Nick Read.

En Alemania hay 19.300 torres, 11.000 en Italia, 9.700 en España, 6.600 en el Reino Unido y 15.100 en el resto de Europa.

En su nota, Vodafone recuerda que recientemente anunció acuerdos para compartir redes en Italia, España y el Reino Unido, y que seguirá buscando pactos similares en Europa.

Estos acuerdos, añade, tienen como objetivo permitir que Vodafone se pueda beneficiar de la puesta en marcha de la tecnología 5G en amplias zonas geográficas a un bajo coste.

La facturación de Vodafone fue de 10.653 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, una caída del 2,3% frente al mismo periodo de 2018, por los efectos del tipo de cambio,

En el caso de Europa, la facturación para el trimestre hasta el pasado 30 de junio fue de 7.792 millones de euros, un descenso del 2,1% respecto a los mismos tres meses de 2018.

Fuente: EFe

Compartir