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Agencias

Hacía dónde está yendo el mercado OTT deportivo mundial y cuál es su  impacto en los proveedores tradicionales de servicios de TV paga?. Indudablemente, los contenidos deportivos OTT están teniendo un nivel de aceleración fenomenal, con el 23 por ciento de las principales ligas y federaciones del mundo contando ya con su propio servicio. Esto comprende a más de un tercio de los 25 mejores clubes de fútbol.  Nadie duda en el negocio audiovisual que los derechos deportivos de primer nivel son fundamentales para el futuro de los proveedores de televisión de pago y que no hay lugar para las dudas entre los que son protagonistas: los ‘tibios’ quedarán offside. De hecho, cada vez más esos proveedores consolidan sus inversiones. ¿Qué aspectos de esa oferta seducen más a los consumidores? Los precios innovadores y los modelos de empaquetamiento se están mostrando como fundamentales para atraer tanto a quienes están huyendo de la oferta tradicional multicanal de TV paga como a los espectadores más jóvenes.

Este panorama tan desafiante, con tantas aristas, en el que se encuentran tanto los protagonistas tradicionales como los nuevos players de la TV de pago y los de la nueva ola streaming, ha estado bajo la lupa de un equipo de investigadores del proveedor de soluciones de TV multipantalla y protección de contenido, Nagra, en asociación con MTM, consultora de estrategia e investigación. El resultado -las conclusiones, las lecturas de ese adentramiento en un tema tan complejo- ha sido plasmado en un informe especial sobre el crecimiento de los servicios deportivos OTT en todo el mundo y su impacto en los proveedores tradicionales de servicios de televisión paga.

Este reporte, The Global Market for Premium Sports OTT Services” (investigación parte del Foro de innovación de TV Paga 2019, programa desarrollado y lanzado por Nagra y MTM en 2016), abarca el mercado global de servicios OTT deportivos de primera calidad, captura las tendencias clave dentro del sector y mapea el panorama cambiante del mercado. Se basa en entrevistas con altos ejecutivos y un análisis de las principales ligas, clubes y servicios deportivos OTT del mundo.

La investigación define seis categorías principales de proveedores de OTT deportivos y destaca las tendencias y desarrollos clave en el mercado, explorando: servicios deportivos OTT premium pagos de las principales ligas y clubes deportivos del mundo; proveedores Pay TV orientados al deporte con ‘paquetes delgados’; la aparición de agregadores OTT deportivos especializados; y precios de contenido deportivo emergentes y modelos de empaque.

Hay en la investigación siete lecturas clave para el futuro de los proveedores Pay TV:

  1. Los deportes en vivo son el último bastión de la televisión en vivo, por lo que es fundamental para las compañías de televisión de pago retener los derechos deportivos de primer nivel en sus paquetes.
  2. Las compañías de televisión de pago parecen estar bien posicionadas para retener los derechos deportivos de primer nivel.
  3. Es probable que los proveedores de plataformas, como Amazon y los principales broadcasters deportivos, sean las dos amenazas más importantes para la retención de los derechos y clientes deportivos de primer nivel de los proveedores de TV paga.
  4. Los proveedores de televisión paga continuarán racionalizando su inversión en los derechos deportivos de nivel dos y los canales de entretenimiento de nivel dos.
  5. Los proveedores OTT deportivos continuarán experimentando con diferentes precios y modelos de empaque, buscando el equilibrio correcto entre ser atractivo para los consumidores y ser rentable.
  6. Los proveedores de televisión paga deberán evolucionar sus ofertas de servicios en respuesta a las marcas ágiles que ofrecen experiencias de visualización innovadoras para los fanáticos del deporte.
  7. Los proveedores de televisión paga deben seguir tomando medidas para limitar el impacto de la piratería de streaming de deportes aprovechando la nueva tecnología antipiratería y la colaboración de la industria, particularmente a medida que el 5G comienza a implementarse.

«Este informe especial del Foro de Innovación de TV paga ofrece información valiosa sobre el estado del mercado OTT deportivo mundial, se centra en cómo los operadores de TV paga pueden aprovechar la oportunidad OTT deportiva. También refuerza nuestro compromiso continuo de ayudar a nuestros clientes a aprovechar la tecnología y la experiencia adecuada para escalar la entrega de videos, mejorar la participación de los fanáticos y aprovechar las estrategias de monetización inteligente, al tiempo que garantiza que la protección de contenido incomparable y las soluciones antipiratería aseguren el modelo de negocio”, explicó Simon Trudelle, director sénior de Marketing de Productos en Nagra.

«Los deportes han sido un impulsor clave del crecimiento en la televisión paga durante más de dos décadas. Sin embargo, el auge de los OTT deportivo ha introducido una nueva ola de competencia e innovación en el mercado, lo que llevó a los proveedores tradicionales a adaptar sus propuestas de precios, empaques y valor general para mantenerse exitosos. Este informe saca a la luz las tendencias, los desafíos y las oportunidades clave del mercado OTT deportivo mundial para ayudar a los proveedores de servicios y a los titulares de derechos deportivos a prepararse para el futuro», añadió Jon Watts, socio gerente de MTM.

El Foro de Innovación de TV Paga (Pay-TV Innovation Forum), de Nagra y MTM, presenta en esta nueva edición entrevistas en profundidad y una encuesta global de ejecutivos líderes de la industria, hallazgos regionales y este informe especial sobre el crecimiento de los servicios OTT deportivos premium en todo el mundo.

Fuente: The Daily Television

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