Compartir

Agencias

La fabricante de chips Qualcomm y la desarrolladora de videojuegos Tencent revelaron que cooperarán en proyectos que podrían incluir hacer que los videojuegos de la compañía china funcionen mejor en dispositivos con chips Qualcomm, y crear una versión 5G de un teléfono para ‘gamers’ con respaldo de Tencent.

Qualcomm es el principal fabricante de procesadores para móviles Android y Tencent es la compañía de software móvil más grande de China, la cual también posee a la red social WeChat.

Según el acuerdo, los futuros juegos de Tencent podrían ser «optimizados» para teléfonos Android que ejecutan los chips de juego Snapdragon Elite de Qualcomm. También planean desarrollar conjuntamente una versión 5G de un smartphone gamer, lo que podría ayudar a reforzar los planes de Tencent para un servicio de transmisión de juegos.

Las velocidades de conexión de los dispositivos 5G podrían permitir la transmisión de juegos más complejos a dispositivos móviles.

«Los juegos móviles, un importante caso de uso de 5G, pronto aprovecharán la próxima generación de conectividad», afirmó el presidente de Qualcomm China, Frank Meng, en un comunicado.

«Velocidades más rápidas, más ancho de banda y latencia ultra baja de vanguardia admitirán una experiencia de juego inmersiva y en tiempo real para jugadores múltiples», agregó el directivo.

Tencent ya ha trabajado en un teléfono pensado para ‘gamers’. A principios de este mes, la desarrolladora de videojuegos se asoció con la división de dispositivos ‘gamers’ de Asus, Republic of Games, para presentar un teléfono ‘gamer’ con chip Qualcomm.

Así mismo, Tencent está trabajando en un servicio de back-end basado en la nube llamado Instant Play que los desarrolladores de juegos podrían usar para impulsar la transmisión de sus juegos.

El acuerdo de cooperación también podría incluir ajustar títulos de juegos para computadores portátiles de EE. UU. alimentados por procesadores de Qualcomm y conectados a internet a través de 5G, en lugar de los chips Wi-Fi más tradicionales.

Fuente: Reuters

Compartir