Compartir

JenTelMx

El Falcon 9 de SpaceX despegó el martes en la noche luego que su lanzamiento fue aplazado el pasado domingo.

Una de las novedades de este lanzamiento es que se unieron en la iniciativa dos compañías que compiten entre sí, el satélite AMOS-17 fue diseñado por Boeing para la empresa israelí Spacecom utilizando una avanzada tecnología digital de carga útil, y SpaceX con el Falcon 9 que trasportó el satélite.

AMOS-17 operará en las bandas C, Ku y Ka con un canalizador digital para proporcionar cobertura de banda C fija de alto rendimiento (HTS) a África, cobertura HTS de banda  orientable a cualquier lugar, desde China a Brasil, y una amplia banda Ku con cobertura en toda África y cobertura adicional en Europa, Medio Oriente, China e India.

En el Amos 17 se invirtieron 161 millones de dólares el satélite deberá contar con más de 15 años de vida útil, entre sus características es ser un satélite multibanda de alto rendimiento de última generación.

Las capacidades de procesamiento digital del satélite proporcionan conectividad entre todos los haces de AMOS-17 en todas las bandas disponibles en cualquier combinación. Estas capacidades también admiten la supresión de interferencias, la asignación flexible de capacidades y otras características de procesamiento digital para mejorar el servicio. Además, todos los canales de comando y control, así como la telemetría, están encriptados para máxima seguridad.

 

Compartir