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Agencias

En el mundo de la tecnología el que no innova, pierde. Y eso es algo que cada vez se hace más difícil, considerando que los usuarios son cada día más exigentes y saben cuando los equipos poseen avances que son de vanguardia y otros que ya llevan bastante tiempo en el mercado.

Y para eso, no hay nada que sirva más que la cantidad de inversión dedicada por las compañías para lograrlo. Una parte que por lo general es desconocida por los consumidores, a quienes realmente solo les interesa conocer las características de un teléfono y cómo pueden cambiar su vida.

Pero hay indicadores que nos pueden llegar a decir quienes van liderando en este aspecto y según el informe World Investment Report 2019 de la Naciones Unidas, Huawei se ha consolidado como una de las empresas que más invierten en Investigación y Desarrollo (I+D).

En total, la compañía destinó US$ 15.300 millones a esa área durante 2018, lo que la posicionó en el cuarto lugar global de las empresas multinacionales que más invirtieron en I+D. Si se considera solo la cantidad de la inversión Huawei superó incluso a otros gigantes de la industria.

Pero si se mide la intensidad de la inversión, es decir, el porcentaje de las ganancias dedicado a esta área, el 14,1% de Huawei solo es superado por el 19,1% de Intel y el 15,7% de Alphabet, la compañía madre de Google.

Este tipo de esfuerzos han hecho que por primera vez, Huawei se haya posicionado dentro de las 50 marcas más valiosas del mundo (47), según el ranking de la consultora BrandZ.

Un crecimiento motivado principalmente por su aporte a la innovación tecnológica y a los exitosos lanzamientos de sus teléfonos como la Serie P30 y el recientemente estrenado Y9 Prime 2019.

Fuente: La Tercera

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