Compartir

JenTelMx

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C (Red México) lanzaron una convocatoria para participar en tres tele foros temáticos regionales de consulta, a fin de conocer el estado que guardan la radio y la televisión educativa y cultural de servicio público ante la transformación digital y la convergencia digital.Las líneas temáticas que se desarrollarán los foros de consulta son las siguientes:

  1. Convergencia digital multimediática de la radio y televisión de servicio público con la interactividad y multidifusión de las telecomunicaciones IP, las redes móviles 5G y las multiplataformas OTT de banda ancha o alta velocidad.
  2. Innovación en los procesos y formatos audiovisuales de producción y coproducción de contenidos de radio, televisión e Internet de servicio público, bajo estrategias comunicativas cross media y narrativas interactivas transmedia.
  3. Nuevos perfiles profesionales o profesiones desde la formación, capacitación y certificación en competencias digitales para el personal de los sistemas de radio y televisión de servicio público.
  4. El potencial uso educativo y cultural del patrimonio digital de los repositorios o archivos sonoros y audiovisuales de la radio y televisión de servicio público en red.
  5. Las Tendencias digitales actuales para los sistemas de radio y televisión de servicio público: desde la automatización e inteligencia artificial de procesos hasta la Big Data de la programación algorítmica y las audiencias, pasando por la infografía y realidad aumentada y virtual 3D.

Los foros se realizarán en 3 sedes regionales en las siguientes fechas:

  • 2 de septiembre, Zacatecas
  • 30 de septiembre, Ciudad de México
  • 5 de noviembre, Chiapas

Las conclusiones se darán a conocer el 7 de noviembre de 2019, durante la XXIX Asamblea General de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C. Para conocer más detalles sobre los horarios y mecánicas de participación se alojarán en la página de la Red México.

Esta convocatoria conjunta de participación se da gracias a la alianza entre SCT y SEP, en el marco de la Agenda Digital Educativa impulsada por Coordinación General @prende.mx, así como por el soporte tecnológico del Centro de Capacitación Televisiva y Audiovisual (CETE) de la Dirección General de Televisión Educativa de la SEP y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A. C. (Red México).

Con información de SCT

Compartir