Compartir

JenTelMx

El Instituto Federal de Telecomunicaciones mediante una consulta pública recibirá comentarios, opiniones y aportaciones de cualquier interesado sobre el “Proyecto de Bases de la Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 234 Frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de Frecuencia Modulada y de 85 Frecuencias en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de Amplitud Modulada para la prestación del Servicio Público de Radiodifusión Sonora (Licitación No. IFT-8)” (en lo sucesivo, el “Proyecto de Bases IFT-8”).

El IFT ha señalado que los objetivos principales del Proyecto de Bases IFT-8 consisten en:

i) dar a conocer las bases para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 234 frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de Frecuencia Modulada y de 85 frecuencias en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de Amplitud Modulada para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora;

ii) describir las etapas y actividades que formarán parte del procedimiento de licitación pública, y

iii) precisar los términos y condiciones en que se desarrollará la licitación pública, a través del establecimiento de la vigencia de la concesión, condiciones de operación, limitantes de participación y causales de descalificación, entre otras.

Los documentos que se pondrán a disposición de los interesados para llevar a cabo la presente consulta pública serán los siguientes:

  1. Proyecto de Bases de la Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 234 Frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de Frecuencia Modulada y de 85 Frecuencias en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de Amplitud Modulada para la prestación del Servicio Público de Radiodifusión Sonora(Licitación No. IFT-8);
  2. Apéndice A, correspondiente al Formulario de Requisitos (incluye 12 Anexos);
  3. Apéndice B, correspondiente al Procedimiento de Presentación de Ofertas;
  4. Apéndice E, correspondiente al Formulario de Competencia Económica, y
  5. Apéndice G, correspondiente a la Manifestación de Interés.

El Instituto destaca que los documentos correspondientes al “Apéndice C1. Modelo de Título de Concesión de Espectro Radioeléctrico para Uso Comercial”, “Apéndice C2. Modelo de Título de Concesión de Espectro Radioeléctrico para Uso Comercial”, “Apéndice D. Modelo de Título de Concesión Única para Uso Comercial” y“Apéndice F. Valores Mínimos de Referencia y Garantías de Seriedad”, no se encuentran disponibles en el proceso consultivo, debido a que la naturaleza de su contenido no es objeto de esta Consulta Pública.

El proyecto de bases incluye una propuesta de incentivos de participación para los nuevos competidores en el mercado de radiodifusión o nuevos en la banda AM o FM en la zona de cobertura de cada frecuencia, con un 15% y 10% de reducción en sus ofertas ganadoras respectivamente, así como un incentivo a los participantes que se comprometan a iniciar operaciones bajo un formato híbrido analógico-digital denominado tecnología IBOC (In-Band-On-Channel, por sus siglas en inglés).

La consulta pública tendrá vigencia del 26 de Agosto de 2019 al 23 de Septiembre de 2019 (20 días hábiles).

Una vez concluida la consulta pública, se analizarán y considerarán las opiniones y aportaciones recibidas para la elaboración de un proyecto definitivo de bases de licitación que, en su momento, podrá ser aprobado por el Pleno del Instituto hacia finales del presente año.

Las 319 frecuencias a las que se refiere la licitación son las contempladas en los Programas Anuales de Banda de Frecuencias (PABF) 2016, 2017, 2018 y 2019, así como las frecuencias que tuvieron participación, pero quedaron desiertas, en el proceso de licitación anterior (Licitación No. IFT-4).

Consulta todo los detalles en “Consulta pública del Proyecto de Bases de la Licitación No. IFT-8” del IFT

Compartir